Continuarán con limpia de taxis 'pirata' en Reynosa


Concesionarios de carros de alquiler frenan por seis horas la prestación del servicio en Reynosa al protestar por decomiso de vehículos


Foto: Especial
Expreso Press | 19/05/2017

0
0

REYNOSA, TAMAULIPAS.- Después de seis horas de paro de actividades y con el compromiso de reunirse el próximo viernes con el responsable del Transporte en el Estado, los taxistas de Reynosa retomaron sus actividades, no sin antes amenazar que de no obtener una respuesta favorable a sus peticiones, dejarán a la ciudad sin transporte público.

Al respecto, la autoridad estatal advirtió que no cesarán los operativos pues estos son para mejorar la seguridad.

Fue alrededor de las 8 de la mañana cuando cientos de choferes del servicio de taxis realizaron un paro de labores y salieron a protestar a las calles para exigir que autoridades regularicen sus unidades.

Los choferes se congregaron en el llamado “puente de la muerte”, de donde partieron rumbo a las oficinas de la Delegación del Transporte en la ciudad.

Ahí en el lugar ocuparon una gran parte del estacionamiento de las oficinas, provocando caos vial en las calles aledañas tanto que las redes sociales alertaban de la situación sugiriendo tomas vías alternas.

La solicitud de los manifestantes giraba en torno a los operativos que implementó la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección Estatal de Transporte desde hace unos días en esta frontera.

El delegado del Transporte, Francisco Nájera Cedillo, los recibió después de algunas horas de espera y escuchó las demandas que fueron que paren los operativos contra los taxis, que les regresen las unidades vehiculares decomisadas y que no haya cobro alguno.

La reunión terminó alrededor de las 2 de la tarde, culminando así el paro de taxistas.

La comitiva que dialogó con el funcionario a quien le expusieron sus demandas logró agendar una cita para este día con el Delegado Estatal del Transporte con la amenaza de que de no resolverse, se tomarían medidas extremas.

Paralizarían el transporte en Reynosa, y dejarían de circular todas las modalidades de transporte como camiones de ruta y taxis libres y de sitio.

Concesiones, sólo para regulares

Se otorgarán concesiones del transporte y taxis únicamente a quienes trabajen de manera regular, dijo por su parte el subsecretario del Trasporte en Tamaulipas, William Knight Corripio.

Luego de las protestas, el subsecretario Knight Corripio, dijo que se trata de una reacción a la serie de operativos que se impulsaron a fin de acotar las actividades ilícitas.

El funcionario estatal advirtió que sólo se entregarán concesiones a quienes necesiten trabajar como taxistas, pero primero se agotará un diagnóstico para reestructurar el transporte en Tamaulipas.

Knigth Corripio también declaró que se está haciendo un padrón de aquellas personas que sí están trabajando de buena fe para que en el momento en que termine el estudio de la reingeniería del transporte tengan su vehículo dentro del marco legal.

El funcionario dijo que la esencia del operativo es retirar de la circulación a los vehículos que estén prestando el servicio de taxis sin tener concesión.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.80
Venta
$17.30
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx