Vibra Salinas por el beisbol


Los diferentes campos de las Ligas locales, como Intermedia, Obrera, así como Alcides-Longoria, Alfri-Loder y Riberas del Bravo han sido testigos de su trayectoria


Enrique Salinas tiene una gran trayectoria en el beisbol el cual inculca a sus hijos, Enrique, Andrés y Diego. FOTO: JUAN CORTEZ/ EL MAÑANA
JUAN CORTEZ | 19/05/2017

0
0

NUEVO LAREDO.- Por más de 30 años, para Enrique Salinas, el beisbol ha sido su pasión y desde siempre lo ha transmitido a sus tres hijos.

Los diferentes campos de las Ligas locales, como Intermedia, Obrera, así como Alcides-Longoria, Alfri-Loder y Riberas del Bravo han sido testigos de su trayectoria.

Desde muy pequeños, ahí han estado sus hijos Enrique, Andrés y Diego; ellos han sido parte de su inspiración, pues lo aprendido le ha servido para transmitírselos.

Enrique ha jugado con ellos en el mismo equipo y les ha dado ejemplo, bateando el hit oportuno cuando el equipo está abajo en el marcador.

Bateo y corrido, toque de bola, robo de base, esperar el buen lanzamiento, todo les ha enseñado, pero principalmente el buen comportamiento dentro y fuera del terreno de juego.

“Ahora estamos apoyando al más pequeño de mis tres hijos, él se llama Diego Salinas y juega segunda base con el equipo de Boston, en la categoría 11-12 años de la Liga Oriente”.

“Mi esposa y yo tratamos de inculcarles el amor al beisbol, cuando les toca juego en diferentes Ligas a veces estamos un rato con uno o a veces nos dividimos, pero el caso es estar ahí con ellos”, dijo.

Comentó que todo comenzó en la década de 1980, cuando él inició jugando en la desaparecida Liga de Beisbol Obrera.

Posteriormente lo hizo en la Liga Intermedia y de ahí “brincó” a la Liga Alcides Longoria donde jugó en Segunda y Primera Fuerza.

También recordó que luego la Liga cambió de nombre por Alfri Loder y finalmente en la Riberas del Bravo donde sus hijos mayores han participado.

“Enrique y Andrés jugaron también en la Liga Oriente, en la Liga Mayor y en la Riberas del Bravo con el equipo de Dominicana donde hemos tenido grandes actuaciones juntos y yo como mánager”, dijo.

Dijo que actualmente juega en la Liga de Beisbol Veteranos y también es coach del equipo Boston donde imparte sus conocimientos a los pequeños de 11-12 años.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx