Confiesa 'El Chivo' violación a dos mujeres en asalto a familia en la México-Puebla


El Chivo admitió todos los hechos ocurridos el pasado 2 de mayo


Foto: Especial
Proceso | 19/05/2017

1
0

CIUDAD DE MÉXICO.- Orlando Xolapa, El Chivo, el único sujeto detenido hasta ahora por el violento asalto a la familia Vázquez en la autopista México-Puebla el pasado 2 de mayo, confesó ser uno de los autores de la violación a dos mujeres y además señaló a su hermano Fernando Xolapa como el asesino del pequeño Elías, de dos años.

En su declaración a las autoridades federales El Chivo admitió todos los hechos ocurridos el pasado 2 de mayo, según informó el diario Central.

Orlando Xolalpa fue detenido el pasado martes 16 por la Policía Federal, luego que vecinos de la Santa María Moyotzingo denunciaron su paradero.

Según el diario Central, en sus primeras declaraciones, El Chivo detalló que él, sus hermanos y el resto de su grupo, a los que se conoce como “Los Xolapa”, “Los Moyos” o “Los Negros”, viajaban en dos vehículos sobre la carretera México-Puebla.

Narró que a la altura del barrio de Santa María Moyotzingo, perteneciente a San Martín Texmelucan, observaron la camioneta Ford Ranger en la que viajaba la familia, y al notar que iban a estacionarse a un costado de la autopista, sobre una bahía, los interceptaron.

Orlando Xolapa aseguró que agredieron a la familia porque “confundieron” la camioneta con la de los escoltas de un camión de transportes que circulaba en la zona.

El Chivo contó que él amagó con su pistola a Hilario Vázquez, quien conducía, y su hermano Fernando Xolapa fue a la puerta del copiloto y luchó con la esposa de Hilario, quien traía en sus brazos al niño. Según El Chivo, a su hermano “se le salió el tiro” que mató al pequeño Elías.

Hilario Vázquez y su familia iban de la Ciudad de México con rumbo a Puebla la madrugada del 2 de mayo cuando en el kilómetro 96 de la autopista se detuvieron para ir al baño.

En el lugar, ocho sujetos a bordo de dos vehículos los asaltaron, les quitaron su camioneta Ford Ranger blanca y en el forcejeo mataron al niño de dos años. Hilario, el padre de familia, atestiguó cuando su esposa y su hija de 14 años eran violadas por los agresores.

Los hermanos Mauricio, Fernando y Orlando Xolapa, forman parte de la banda que atacó a la familia.

Un cuarto hermano, Armando Xolapa, El Japonés, que no participó en el ataque, se escapó ya cinco veces del penal de Huejotzingo y fue recapturado y enviado a la prisión de seguridad de Tepexi de Rodríguez.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx