Crea imperio médico como proveedor municipal


Martn Landa, provedor de servicios farmacuticos del municipio y amigo del alcalde, cuenta con varios negocios que ha hecho en poco tiempo



31/05/2017
NUEVO LAREDO.- Hilario Martín Landa, principal proveedor de servicios farmacéuticos del gobierno municipal, ex policía con antecedentes criminales y amigo del alcalde Enrique Rivas, tiene en el sector Infonavit un rincón que alberga una muestra de su patrimonio que despegó a partir del 2013.

En ese punto se ubica una farmacia, un laboratorio de análisis clínicos, varios consultorios, ambulancias de reciente modelo y equipamiento completo, un negocio de yogurth helado, y en el estacionamiento, costosos vehículos clásicos en exhibición, estos con placas del Estado de Morelos, donde fue policía judicial entre 1989 y 1994, aproximadamente.

El Mañana publicó el lunes que Rivas Cuéllar convive con Landa Herrera en su residencia particular y comparte fotos en Facebook.

Landa Herrera es un ex policía que en el 2004 fue hallado culpable del robo de una subametralladora Uzi 9mm cuando era comandante de la desaparecida Policía Judicial del Estado en Ciudad Miguel Alemán, Tamaulipas.

A Landa Herrera se le acusó de violar el Artículo 47, fracciones I, XXI y XII de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado, en relación con el Artículo 37, fracción XV del Reglamento de la Policía Judicial del Estado.

Cuatro años después, el 27 de agosto del 2008, en un edicto se dictaminó la culpabilidad de Landa Herrera.

Otra de las acusaciones que tiene Hilario Martín Landa Herrera, es presuntamente participar en secuestros y en el asesinato de su superior.

El amigo del Alcalde, quien a su vez es el proveedor favorito de medicamentos, fue agente de la Policía Ministerial del Estado de Morelos y jefe de Seguridad Pública en Nuevo Laredo en la administración priista de José ??Pepe? Suárez López.

En Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Durango y Morelos ha sido señalado por ilícitos cometidos.