VIDEO: El canal de Youtube que te enseña a producir 'tecnología primitiva'


Un video que circula por las redes te enseña el proceso para crear carbón, utilizando leña y barro


Foto: Especial
El Comercio | 18/06/2017

0
0

ESTADOS UNIDOS.- El canal de Youtube "Primitive Technology" recrea diversos escenarios, todos basados en la construcción de diversas herramientas y artefactos, tal y como hubiera hecho un hombre primitivo. En esta oportunidad se enseña cómo hacer carbón de forma rudimentaria.

El carbón es un combustible fósil que cobró notoriedad en la industrialización de los países. Pero para los primitivos pudo haber sido esencial para mantener vivo el fuego, elemento que marcó un hito en el porvenir en la evolución del ser humano. Con el fuego el hombre no solo empezaría a iluminarse, abrigarse y cocinar su alimento, también le brindaría la posibilidad de crear muchos más artefactos que le ayudarían en el día a día.



Si bien el carbón es un mineral que se origina por la descomposición de vegetales terrestres que pasan por un largo proceso de fosilización, igualmente puede ser obtenido de una forma más sencilla: de madera seca.

El video de YouTube enseña cómo con leña y barro se puede obtener este elemento. La clave es poder construir un pequeño horno con el barro y quemar dentro la madera, controlando la cantidad de aire que ingresa al interior.

El video fue publicado el 17 de junio y con tan solo un día en la red se ha convertido en viral contando con más de 1.6 millones de reproducciones.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.10
Venta
$17.70
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx