Deben partidos frenar corrupción


El especialista se dijo harto de que los partidos no asuman su responsabilidad frente a los actos de corrupción de sus militantes


Agencia Reforma | 19/06/2017

0
1

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de los crecientes escándalos de corrupción, representantes de la sociedad civil propusieron cancelar el registro de los partidos políticos que tengan funcionarios públicos involucrados en malos manejos financieros.

Max Kaiser, director Anticorrupción del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), planteó la posibilidad de impulsar una reforma a la Ley de Partidos Políticos, para que los institutos respondan por los gobernantes que postularon y que incurrieron delitos patrimoniales.

El especialista se dijo harto de que los partidos no asuman su responsabilidad frente a los actos de corrupción de sus militantes.



De manera concreta, propuso una adición a la legislación vigente para que se castigue con la pérdida del registro al instituto político que acumule, en un año, hasta tres sanciones de sus militantes por delitos patrimoniales.

“Cuando el titular de un Gobierno o algún miembro de su gabinete, de cualquier orden, sea sancionado por actos de corrupción, se hará responsable al partido que lo postuló”, propuso.

“La comunicación de tres sanciones en el lapso de un año será causal directa de perdida del registro como partido político nacional”.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.10
Venta
$17.70
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx