Ola de calor aún sin superar año anterior


La temperatura más alta esta temporada de verano ha sido de 38 grados centígrados, y el año pasado ya estaban oscilando en los 40 grados centígrados


Para mitigar el calor las familias salieron a los parques. FOTO: FERNANDA VALTIERRA/EL MAÑANA
FERNANDA VALTIERRA | 19/06/2017

0
0

NUEVO LAREDO.-Aunque es fuerte la ola de calor que impera en la frontera de los Dos Laredos, en la región de Tamaulipas y Texas aún no se ha superado las altas temperaturas que se registraron el año pasado.

Agustín Boone Gonzalez, representante de la Sección mexicana de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) informó que la temperatura más alta esta temporada de verano ha sido de 38 grados centígrados, y el año pasado ya estaban oscilando en los 40 grados centígrados.



“Esto con respecto al año anterior estamos dos grados centígrados por debajo con el año anterior, normalmente a estas fechas ya estaríamos en temperaturas de 41 grados centígrados que es lo que se presenta año con año en la región, sin embargo son temperaturas muy elevadas, hay sensación de humedad muy alta, la sensación térmica se incrementa aún más”, explicó el funcionario federal.

Recalcó que el termómetro ubicado en las instalaciones del puente internacional “Puerta a las Américas” ha marcado temperaturas máximas de 39 grados centígrados en este periodo.

“A pesar de esto se ha sentido una gran humedad debido a las fuertes precipitaciones que hemos tenido con meses anteriores, ahora en lo que va en el mes de junio tuvimos tres días con ligeras lloviznas, que incrementaron el acumulado en ese mes, fueron de cinco milímetros”, detalló Boone Gonzalez.

Este año el inicio de la canícula, los 40 días más calientes del año iniciara el próximo sábado 22 de julio, y concluye el miércoles 23 de agosto, pero los residentes fronterizos ya resienten los fuertes rayos del sol.

“Hace mucho calor, uno ya no quiere ni salir de su casa, pero tenemos que salir, nunca en todos los años se había sentido tanto calor como ayer y antier”, dijo Azenet Hernández, una residente fronteriza.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el próximo fin de semana se esperan temperaturas máximas de 41 grados centígrados y mínimas de 26 grados.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.10
Venta
$17.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx