Explota camión con combustible en Río Bravo


El estallido dañó 10 viviendas y más de 16 vehículos; no hubo lesionados


La explosión de la pipa cargada de combustible causó daños en alrededor de dos manzanas. FOTO: AGENCIA REFORMA
AGENCIAS | 19/06/2017

2
0

TAMAULIPAS.- Un camión cargado con combustible robado estalló en el municipio de Río Bravo, Tamaulipas, informó Protección Civil.

En su página de Facebook, Protección Civil Tamaulipas compartió imágenes e información sobre este suceso, del que no se reportaron heridos.

“Protección Civil Municipal y Estatal con apoyo de otras corporaciones atendiendo incendio en zona urbana de Río Bravo provocado por un camión doble rodada cargado con combustible clandestino”, publicaron.

El incendio producto de la explosión dejó algunas 10 viviendas afectadas y más de 16 vehículos quemados.

ROBO EN TAMAULIPAS

Debido a que el robo de hidrocarburos en Tamaulipas se ha incrementado entre un 15 a 20 por ciento, la Procuraduría General de la República (PGR) abrió este año 40 carpetas de investigación y se indaga a tres gasolineras que presuntamente estarían comprando combustible robado, aseguró el Delegado de esta dependencia en Tamaulipas.

“El año pasado teníamos una incidencia delictiva en promedio de 30 a 35 averiguaciones previas que tenían que ver con el robo a hidrocarburos y ahora ya tenemos hasta 40 asuntos que iniciamos”, comentó Miguel Ángel Campos Ortiz.

En los primeros cinco meses del año las acciones de la PGR en coordinación con otras dependencias de seguridad federales y estatales, han recuperado aproximadamente 358 mil litros de hidrocarburo y más de 100 unidades, siendo en la región Norte, específicamente en Reynosa, en donde se han logrado más acciones de este tipo.

Actualmente de los 40 asuntos que se tienen por este delito, 36 carpetas de investigación ya han sido judicializadas, en tanto que otras más han concluido, por lo que los responsables han alcanzado penas que van de los cinco a los 14 años de prisión.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx