Piden protegerse de la ola de calor en la frontera


Médicos recomiendan tener especial cuidado, ya que con ello aumentan también la cantidad de padecimientos


FOTO: ESPECIAL
EL MAÑANA DE REYNOSA | 19/06/2017

0
0

REYNOSA.- En las últimas semanas ha sido notorio el incremento en la temperatura ambiente, situación ante la cual los médicos recomiendan tener especial cuidado, ya que con ello aumentan también la cantidad de padecimientos a causa del clima.

Arturo Tavizón Blancas, pediatra, explica cuáles son algunas enfermedades o condiciones que se presentan en esta época del año para que los padres de familia puedan tomar acciones preventivas y evitar la presencia de alguna de estas en sus hijos y en general todas las personas.

Gastrointestinales

Son provocadas por virus, bacterias o parásitos intestinales que penetran al organismo por medio de alimentos y agua contaminada, principalmente con materia fecal.

El contagio puede ser también de persona a persona y las principales recomendaciones indican que hay que evitar consumir alimentos en la vía pública, crudos; e ingerir muchos líquidos y cuidar mucho la higiene personal así como de los alimentos, especialmente de los cárnicos.

Asma

Debido al viento, la humedad y el calor se hace más notoria la presencia del polen de árboles y flores, lo que desencadena cuadros asmáticos en aquellos que padecen esta afección, sin contar que el polvo es otro factor que contribuye para que se manifiesten los síntomas propios de esta condición.

Alergias

En muchos casos pueden presentarse en forma de salpullido o erupciones cutáneas debido a la combinación del sudor con polvo, polen y otras bacterias ambientales, así como también pueden ser provocadas por un periodo prolongado de exposición al sol.

Conjuntivitis

La temporada de calor que provoca abundante polvo y presencia de polen ha ocasionado en los últimos años que se incrementen significativamente los casos de conjuntivitis en las diferentes unidades médicas de la ciudad.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx