Preocupan a OEA malas prácticas electorales


Tras reunión con PAN y PRD, el secretario de la OEA expresa su preocupación por prácticas electorales que creía desterradas en México


Luis Almagro (derecha), de la OEA, informó que el organismo será observador electoral en 2018. Foto: Twitter
AGENCIA REFORMA | 19/06/2017

0
0

CANCÚN.- El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo que en sus reuniones con las dirigencias del PAN y PRD le hicieron ver que en México persisten malas prácticas en procesos electorales.

En rueda de prensa con el Canciller Luis Videgaray, indicó que ambos partidos manifestaron en común la preocupación por las elecciones en Coahuila.

"Nos pusieron en conocimiento de determinadas prácticas que nosotros pensábamos desterradas del sistema político y electoral, específicamente en ese Estado", mencionó.

Sin embargo, confió en que este asunto pueda ser resuelto por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

"Tenemos plena confianza de que (el Tribunal) va a actuar conforme a derecho, y que va a hacer prevalecer el derecho electoral y el derecho de los partidos en la participación, de una manera fuerte y definitiva", comentó.

"De todas maneras, probablemente mantengamos algún contacto con la presidencia del Tribunal para informarnos de una manera más fehaciente aún sobre este particular".

Asimismo, afirmó que la OEA observará las elecciones en 2018.

Al respecto, Videgaray dijo que el Gobierno mexicano celebra que exista esta apertura por parte de esa Organización para escuchar todas las voces, pues México, añadió, es una democracia y una sociedad abierta.

"El escrutinio internacional en materia electoral o cualquier otra materia es un instrumento en el que México cree, que nos hace más fuertes, y México va a estar abierto a las distintas instancias", mencionó.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx