Recaudarán para vacunas contra VPH


La cuarta edicin del Medio Maratn de Palos Garza se llevar a acabo el 12 de noviembre



30/06/2017
Por cuarta ocasión se llevará a cabo en noviembre el Medio Maratón Palos Garza, con el objetivo de recaudar recursos que serán destinados nuevamente para el proyecto de la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en varones menores de edad, que organiza el Club Rotario de Nuevo Laredo.

El evento se efectuará el 12 de noviembre a partir de las 7:00 de la mañana, partiendo del Parque Viveros, en donde los participantes continuarán una ruta de 21, 10 y 5 kilómetros.

Marie Nicolas, organizadora del maratón, comentó que se espera alcanzar una meta de mil 900 competidores.

Los interesados ya pueden inscribirse en la página mediomaraton.palosgarza.com, además deberán aportar 300 pesos o 17 dólares. La fecha límite de inscripción es el 9 de noviembre a las 5:00 de la tarde.

Dentro del evento del medio maratón los organizadores invitan a los competidores y a la comunidad en general a donar tenis que no utilicen y estén en buen estado, mismos que serán distribuidos en la población que así lo requiera.

En cuanto a la campaña de vacunación del VPH en niños que lleva a cabo el Club Rotario de Nuevo Laredo, tienen como objetivo en llegar a más menores de edad, ya que aseguró Mario Salinas, miembro rotario, que el laboratorio que les distribuye las dosis, manejarán ahora tratamientos de dos aplicaciones, una menos al primer tratamiento.

??Con lo recaudado del medio maratón lograremos llegar a más niños, combatiendo el VPH tanto en los varones que podrían ser portadores y evitando que estos llegaran a contagiarlo a la mujer?, destacó el socio rotario.

Para los participantes que lleguen en los primeros lugares en las diferentes categorías, habrá premios desde mil 500 hasta 10 mil pesos.