AA neolaredense dirigirá la Caaarem


Ricardo Zaragoza Ambrosi, fue electo como el nuevo presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (Caaarem)


FERNANDA VALTIERRA | 16/07/2017

11
1

NUEVO LAREDO.- Ricardo Zaragoza Ambrosi, agente aduanal de Nuevo Laredo, fue electo como el nuevo presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (Caaarem), durante el 78 Congreso Nacional “99 años impulsando la competitividad de México”.

En la elección realizada en Cancún, Quintana Roo, obtuvo una victoria con 360 votos ante Carlos Ramírez González, agente aduanal afiliado a la Asociación de Colombia, Nuevo León, quien obtuvo 142.

Ricardo Treviño Chapa, administrador general de Aduanas (AGA), fue el encargado de tomar protesta a Zaragoza Ambrosi, quien ocupará la presidencia nacional a partir del 1 de agosto, para representar al gremio aduanal durante el periodo 2017-2019.

Ahora los retos a los que se enfrenta como nuevo presidente de la Caaarem, es la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) y garantizar la continuidad del agente aduanal, y fortalecer la competitividad de las agencias aduanales como lo estableció en su plan de campaña.

La trayectoria laboral de Zaragoza desde hace 12 años le ha permitido conocer las problemáticas a las que se enfrenta el agente aduanal, por lo que mencionó, su prioridad es darle seguridad y tranquilidad a las 37 asociaciones de agentes, para contribuir al crecimiento del comercio exterior en México.

EL DATO

Agente aduanal de Nuevo Laredo desde 1988, con patente nacional 3139.

Presidente, vicepresidente y secretario del Consejo Directivo de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo.

Presidente del Consejo Directivo de Association of Laredo Forwarding Agents (ALFA).

Primer vicepresidente y secretario del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (Caaarem).

Director general de Grupo Aduanal Zaragoza.

Agente aduanal certificado como Operador Económico Autorizado.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.10
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx