Saturan puentes


Las largas filas en el Puente II se formaron a causa del periodo vacacional


El tráfico vehicular se extendió a lo largo del bulevar Luis Donaldo hasta la calle González. FOTOS: FERNANDA VALTIERRA / EL MAÑANA
FERNANDA VALTIERRA | 16/07/2017

2
0

NUEVO LAREDO.- Tras el inicio del periodo vacacional de verano, el Puente internacional Juárez-Lincoln lució saturado durante el fin de semana, de automóviles procedentes de distintos estados de la República Mexicana.

“Nosotros ya nos vamos de vacaciones aprovechando que ya salieron los niños de clases, y vamos a pasar aunque sea una semana allá en la playa de la Isla del Padre para distraernos un poco, y refrescarnos”, comentó Alberto López, quien provenía del Estado de Nuevo León con su familia.

El tráfico vehicular se extendió a lo largo del bulevar Luis Donaldo Colosio Murrieta que conecta con la carretera nacional Nuevo Laredo- Monterrey- México, hasta la calle Gonzalez.

“Ya tenemos aquí unas hora, la verdad sí va para largo yo creo, pero esperemos que no, no hay de otra más que esperar, nosotros solo venimos el fin de semana de compras” dijo Michelle Díaz.

Al ser el primer fin de semana sin clases, cientos de familias procedentes de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí arribaron a esta región fronteriza para internarse a territorio estadounidense.

“Venimos de San Luis Potosí, y vamos a ir a San Antonio unos días, allá de compras más que nada y pues a pasear, a que los niños se diviertan un rato el fin de semana”, señaló Alberto Juárez, un turista.

TRAMITE EL PERMISO POR INTERNET

Autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos exhortaron a los mexicanos a tramitar por internet, el permiso temporal de internación I-94, el cual pueden expedirlo desde una semana antes de arribar a la garita norteamericana con la finalidad de agilizar la expedición del documento migratorio.

Para tramitarlo por vía internet ingresan a la página http://i94.cbp.dhs.gov, lo pagan electrónicamente, imprimen una copia y ya en suelo estadounidense acuden a los módulos especiales uno ubicado en la parte más oeste, de la planta baja del Outlet Shoppes Laredo, junto al Puente Puerta de las Américas, para la toma de huellas dactilares y fotografía para completar el proceso.

Por los puentes internacionales Juárez-Lincoln y Puerta a las Americas se tramitan diariamente unos 5 mil permisos temporales, y por el paso Juárez-Lincoln, alcanza los 15 mil vehículos diarios hacia la vecina ciudad texana.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.10
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx