Invitan a hombres a cuidar su salud


Lo ideal es que desde los 30 años acudan al médico para que conozcan sus niveles de presión, diabetes, colesterol y otros


EMMA TREVIÑO | 16/07/2017

1
2

NUEVO LAREDO.- Antonio Mendoza tiene 48 años, nunca había ido al médico, la primera vez que lo hizo, fue porque su esposa le agendó una cita, de lo contrario él hubiera seguido con la molestia de los dolores de cabeza, intensa sed, constante orina, pero eso le salvó la vida, ya que sus niveles de glucosa estaban arriba de 300.

Comentó que hace dos años los dolores de cabeza no paraban, se sentía cansado, con demasiada hambre, y muy irritable, pero no le daba importancia, creía que era cansancio, al grado de desvanecerse, de ahí su pareja no dudo más y sacó cita en la Clínica 78, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde lo diagnosticaron como diabético.

Como Antonio, hay cientos de hombres que no le prestan interés a su salud, y cuando acuden es porque ya padecen alguna enfermedad, y terminan en la sala de emergencia de un hospital.

Ante este panorama de los hombres y el desinterés por el cuidado de su salud, el IMSS exhorta a todos los varones de 40 años en adelante a acudir al médico y conocer los niveles de su presión arterial, diabetes, colesterol y otros padecimientos propios de su edad.

“El objetivo de este llamado que les hacemos a los varones entre los 40 a los 50 años, es para que les sean diagnosticado a tiempo cualquier patología y puedan iniciar un tratamiento preventivo, por lo que es importante que acudan a su clínica de adscripción”, expresó Alicia Castro Ramírez, directora de la Unidad de Medicina Familiar no. 78, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Explicó que lo recomendable en los hombres de 30 años o que estén por cumplirlos, se sometan a una serie de estudios que permitan una valoración de su estado de salud actual y reducir los riesgos de enfermedades características de su género para cuando tengan una edad más avanzada.

Dijo que uno de los principales problemas de salud que se presentan en los hombres mayores de 35 años, es la hipertensión, la cual se marca más en quienes tienen sobrepeso, antecedentes familiares de presión alta y un elevado grado de sedentarismo. La presión arterial se determina por la cantidad de sangre que bombea el corazón y la resistencia de las arterias al flujo.

“Si la presión arterial no se puede controlar de forma favorable, será necesario estar bajo estricto tratamiento médico y no dejarlo inconcluso ya que puede llevar al paciente a problemas fatales”, advirtió la doctora.

JÓVENES TAMBIÉN

Señaló que los altos niveles de colesterol en el organismo y la diabetes, son padecimientos ya no exclusivos de los adultos de 40 años, sino que un considerable número de jóvenes son afectados debido a la falta de actividad física y a una inadecuada alimentación.

Castro Ramírez destacó que la detección y tratamiento oportunos de estas enfermedades puede significar la diferencia entre vivir años con una angustia permanente o años felices.

Ante esta situación, como medida preventiva exhortó a la población en general, y particularmente a los hombres que tienen entre 40 y 50 años a que acudan a su Unidad de Medicina Familiar (UMF), se realicen los estudios correspondientes para iniciar el tratamiento adecuado a sus condiciones de salud.

Por último, recomendó a quienes ya fueron diagnosticados a darle continuidad a su tratamiento y puedan tener un control de su enfermedad, lo cual les evita complicaciones a futuro.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx