Aumenta en Laredo violencia doméstica


Imparten una conferencia especial en donde se dan cita mujeres que sufren o han sufrido crueldad familiar y en el evento reciben información educativa


Las mujeres asistentes recibieron información educativa sobre la violencia familiar. FOTOS: FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA
FRANCISCO DÍAZ | 16/07/2017

2
0

LAREDO, TX.- En Laredo y el Condado de Webb el problema de la violencia doméstica sigue en aumento y es grave, pero la buena noticia es que hay ayuda para quienes quieran romper con el círculo vicioso de la violencia en el hogar.

“Lo importante es que las víctimas busquen ayuda, que se atrevan a romper el silencio, hay grupos de apoyo que pueden ayudarles”, dijo Cecilia Beltrán del Grupo Amor, Mujer Eres Libre.

Beltrán realizó una conferencia especial donde se dieron cita mujeres que sufren o han sufrido violencia familiar y en el evento recibieron información educativa para que tengan herramientas para cuidarse y defenderse.

“Hablamos de los tipos de violencia, de las señales que deben ver y estar alertas, sobre cómo medir la violencia y las diferentes etapas por las que pasan las víctimas, desde burlas y bromas hasta muertes", advirtió.

En la conferencia hubo testimonios de víctimas como Luz Reyes, quien luego de sufrir golpes y malos tratos, se convirtió en una terapista profesional que ahora ayuda a otras mujeres. “Ella habló de la importancia de estar unidas, de buscar apoyo en otras mujeres que pasaron por lo mismo, siempre hay formas de encontrar ayuda y romper el silencio”, dijo.

Sanjuana Beltrán también ofreció un testimonio sobre la importancia de ser inspiración para otras mujeres que atraviesan por problemas críticos de violencia en el hogar.

Por su parte, Dora Inclán habló de la yoga de la risa, una terapia que puede ayudar a relajar a las mujeres que sufren de violencia doméstica en alguna de sus etapas.

Las personas que requieran de mayores informes sobre próximas conferencias y los servicios de apoyo que se tienen en Grupo Amor, pueden llamar al teléfono (956) 774-8887.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.10
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx