Playas mexicanas, destinos favoritos


Fueron al menos 3 mil personas que solicitaron paquetes a estos lugares; de esa cifra, dos mil son de Estados Unidos


En comparación del año anterior, la demanda de viajantes aumentó. FOTO: CORTESÍA / EL MAÑANA
ALMA PIÑA | 16/07/2017

0
1

NUEVO LAREDO.- Cancún, Puerto Vallarta, Mazatlán, o cualquier playa son los principales destinos preferidos para los neolaredenses en sus vacaciones. Principalmente para quienes adquieren paquetes turísticos con avión incluido, informó Hugo Alvarado, promotor de viajes turísticos Alexa.

Mientras para los viajeros que optan por el transporte terrestre, sobre todo los autobuses foráneos, los destinos con mayor demanda son Tampico, Veracruz, Ciudad de México y San Luis Potosí, y ciudades del interior de la república, así lo señaló Fernando Huerta, gerente de Grupo Senda.

De acuerdo con los datos proporcionados por agencias de viajes, al menos 3 mil personas solicitaron paquetes vacacionales, de esta cifra aproximadamente 2 mil son originarios de Estados Unidos.

DEMANDA

La fecha considerada con mayor demanda en salidas vacacionales son a finales del mes de junio, todo julio y la primera quincena de agosto.

“En comparación al año pasado esta demanda aumentó en los viajantes tanto locales como extranjeros por la apertura de los paquetes promocionales de las salidas directas de Nuevo Laredo con destino a Cancún”, agregó Hugo Alvarado.

En cuanto al transporte terrestre, o autobuses foráneos la demanda de salidas inicia en la segunda quincena de julio.

Por lo que las centrales de autobuses se preparan con anticipación e inician la preventa de boletos, en esta ocasión fue desde el primero de julio.

El gerente del grupo Senda dijo que las fechas del de julio al 21 de agosto se manejará un descuento especial.

DESCUENTOS

Los descuentos será 50 por ciento para estudiantes presentando documentación que lo avale, 25 por ciento a profesores, y continuará el permanente del 50 por ciento a personas de la tercera edad.

Debido a la gran demanda que se presenta durante esta temporada vacacional, manifestó el gerente de la central de autobuses foráneos que se ampliarán el número de corridas.

Sin embargo, no se crearán nuevos destinos a pesar de la gran demanda de viajeros, ya que durante esta temporada las salidas continúan siendo las mismas que se ofertan en todo el año.

“Por día tenemos tres corridas a los destinos hacia el centro y sur de México, durante estas fechas aumentaremos a más de cinco salidas o dependiendo de la demanda de la preventa”, expresó Fernando Huerta.

Agregó el gerente del grupo Senda que la venta de boletaje no repunta en estudiantes ni maestros, ya que usualmente viajan en grupos de familia que van a vacacionar, o de visita con su familiares que viven en el interior de la república.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.10
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx