Exhortan tener cuidado al comer fuera de casa


Es importante consumir los alimentos en lugares limpios


Oscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria.FOTO: EL MAÑANA
EMMA TREVIÑO | 16/07/2017

2
2

NUEVO LAREDO.- Si no tienes otra opción más que comer en la calle, es importante que elijas muy bien el lugar donde lo harás, ya que las salsas, los lácteos, mariscos y el pollo, son de los principales alimentos que se descomponen rápidamente y puedes terminar con una gastroenteritis infecciosa o intoxicación.

Y no es para menos, pues en la ciudad se han registrado temperaturas superiores a los 40 grados, lo que ocasiona que estos alimentos se descompongan en menor tiempo a que cuando están en refrigeración.

Las consecuencias de comer este tipo de alimento en mal estado, pueden ser graves, de ahí la importancia de revisarlos antes de ingerirlos considerando su color, olor y textura,

“Este tipo de alimentos cuando están expuestos al calor, a altas temperaturas, su descompoción es rápida, en menos de dos horas se pueden echar a perder; y a veces la gente no se da cuenta”, expresó Oscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5.



Los principales síntomas de que se comió alimento pasado (o echado a perder) son vómito, diarrea e infecciones graves, además algunos alimentos pueden contener las bacterias salmonella, listeria ampylobacter y escherichia coli, que si no son resueltas a la brevedad con un tratamiento médico, desencadenarán una serie de problemas estomacales serios y pone en riesgo la vida de la persona.

“Cuando no se pueda comer en casa y es inevitable hacerlo en la calle, sólo hay que saber elegir el lugar, que cuente con un lugar higiénico, con un espacio para lavarse las manos, y verificar que los alimentos son manipulados en forma salubre y los despachadores usen mallas para sujetar el cabello, y que no sea la misma persona que te da el cambio”, concluyó.

EL DATO

CUIDADO

Antes de comer en cualquier puesto toma en cuenta las siguientes recomendaciones.

-Establecimientos que se vean higiénicos.

-Deben de contar con agua y sanitario.

-Hieleras con suficiente hielo.

-Los despachadores deben de usar gorras o mallas para detener el cabello.

-Debe de haber por lo menos una persona despachando los alimentos y otra cobrando.

-Antes de consumir pollo, verificar que esté en buen estado, es decir que no se vea verdoso y no tenga sabor raro.

-Las salsas deben de tener buen olor, color y consistencia, si tiene espuma o sabe amarga o está babosa, no deben de consumirla.

-La leche, crema y sus derivados antes de consumirlas hay que olerlas, para identificar que esté en buen estado.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.40
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx