Utilizan la miel en beneficio de la salud


Una pareja originaria de Puebla llega hasta el noreste del país para ofrecer los productos naturales de los cuales poca gente conoce su extraordinaria efectividad


Dulces y gomitas con extractos naturales y miel de colmena son elaborados en el Estado de Puebla.FOTOS: SANDRA JASSO/EL MAÑANA
SANDRA JASSO | 16/07/2017

4
0

NUEVO LAREDO.- La miel, considerada un alimento milenario en muchas culturas, es hoy en día más que un remedio casero por sus propiedades naturales y el dulce sabor.

Cristina Rosas Hernández y Cristian Altamirano Cóyotl originarios del Estado de Puebla, llegaron hasta el noreste del país para ofrecer los productos que elaboran, todos basados en miel de colmena.

“Todos los productos que nosotros manejamos son naturales, derivados de la colmena, la distribución y comercialización de la miel”, dijo Rosas Hernández.

La variedad de productos que pueden ser comestibles y no comestibles como las cremas, shampoo y talco para el cuerpo, tienen beneficios extraordinarios que poca gente los conoce.

“El polen, por ejemplo, tiene un valor alto como alimento y contiene 30% de proteínas, 30% de carbohidratos y 5% de grasas y elementos menores, por lo que es considerado una fuente útil de nutrición.

“La base es la miel, como los extractos de propóleos, las abejas nos ayudan a recolectarlo y es recomendable para todo tipo de gente, como las gomitas anti estrés, bálsamos labiales y talco que es utilizado para los niños que tienen varicela o alergias”, manifestó.

Las insectos alados que salen a pecorear el néctar de las flores, la miel, que es un alimento pre digerido por las abejas, recogen la resina y la goma de algunas plantas del campo que se van deteriorando, esta sustancia que es de color marrón y pegajosa lo que conocemos como propóleos.

Las abejas lo utilizan para mantener sus nidos protegidos, regulando el tamaño de las entradas y limpios, libres de hendiduras y ayuda a evitar que se desarrollen micro organismos; su aceite que es volátiles una especie de desodorante antiséptico.

“El propóleo es un antibiótico natural, se puede ocupar para la tos, heridas enfermedades crónicas, cicatriza por dentro y por fuera en heridas de piel diabética pero la misma gente no la conoce o no la quieren probar”, indicó la poblana.

Además de los productos, ofrecieron un taller para la elaboración de éstos, en el Primer Foro Apícola del Noreste de México y sur de Texas en Ciudad Anáhuac, Nuevo León.

Jabones elaborados con miel 100% natural y avena y salvado, jarabes para la tos, extracto de propóleos, caramelos con hierbas, menta, gomitas, paletas y una gran variedad de productos se preparan para deleite del paladar.

“El producto que vende como tal funciona, es una de las cualidades, lo primordial para ellos, por eso son muy cotizados en tiendas naturistas, doctores y terapeutas”, detalló.

Incluso el veneno de ellas es utilizado para tratar ciertos padecimientos mediante su piquete, otra alternativa natural y se utiliza en dolores que presentan inflamación.

“Todos lo aceptan, antes de darles un producto que sabemos traerá beneficios para la salud, elaboramos nuevos basados con la miel, nosotros lo probamos”, indicó.

En tan sólo diez años como apicultores, ahora desde hace doce meses ofrecen los productos elaborados con la miel en toda la República Mexicana.

Las abejas de tipo italianas son muy trabajadoras y producen una deliciosa miel natural, las alzas se localizan en Atlixco, donde se extracta la miel.

Conocido también como Atlixco de las Flores por su actividad florística, se ubica al suroeste de la ciudad de Puebla.

Considerada la miel el oro líquido por su color y valor nutricional que además, por increíble que parezca no se descompone, se cotiza bien en el extranjero, mejor aun si es orgánica.

Una en especial que tiene mucha demanda es la miel de flor de mezquite distinta por su sabor y color, y se exporta a países europeos y asiáticos.

“Los productos están garantizados, las propiedades de la miel son únicas y extraordinarias y sus beneficios son reales”, finalizó Cristina Rosas.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.40
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx