Aprueban incrementos salariales en UISD


El Distrito Escolar Independiente Unido (UISD) aprobó incrementos salariales por un total de 11 millones de dólares a partir de septiembre


Javier Montemayor.
SANDRA JASSO | 16/07/2017

0
3

LAREDO, TX.- Para compensar a sus más de 4 mil empleados luego de dos años de crisis, la mesa directiva del Distrito Escolar Independiente Unido (UISD) aprobó incrementos salariales por un total de 11 millones de dólares a partir de septiembre.

“El impacto económico es fuerte pero esperamos un mejor año porque los precios de los minerales se estabilizaron y los ingresos del distrito van a mejorar”, dijo Javier Montemayor, consejero de la mesa directiva.

Agregó que las casi 3 mil maestras del distrito recibirán un ajuste de 2 mil 600 dólares anuales, los administradores un 4 por ciento de aumento y para profesionales, que son quienes menos ganan, tendrán un incremento del 5.5 por ciento.

“Hicimos un estudio sobre el incremento en el costo de vida y tomamos la decisión de apoyar a nuestros empleados porque ya son dos años que debido a la crisis no recibían ajustes en sus salarios”, indicó el funcionario.

Destacó el gran trabajo de las maestras y de los administradores porque consiguieron elevar el nivel académico de los estudiantes de UISD mientras los profesionales se encargan de cuidar el mantenimiento.

Javier Montemayor dijo que desde el año 2010 a la fecha las maestras de UISD han recibido aumentos salariales del 13 por ciento y bonos de 3 mil 500 dólares, para los profesionales un incremento del 18 por ciento y los administradores del 11 por ciento más un bono de 3 mil dólares.









Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx