Habrá Verano Digital en 15 secundarias


Uno de los módulos que más llama la atención es el de robótica enfocado a la promoción de la ciencia; también potencializa la creatividad y el trabajo en equipo


Serán 25 horas para trabajar en los cuatro módulos. FOTOS: VÍCTOR QUINTERO/EL MAÑANA
VÍCTOR QUINTERO | 16/07/2017

0
1

NUEVO LAREDO.- Implementarán nuevo programa de robótica en por lo menos 15 secundarias generales y técnicas de Nuevo Laredo, durante el programa de “Verano Digital” 2017; el nuevo módulo de este programa contempla la programación de funciones de un robot virtual a través de un software que será aplicado por las y los maestros de tecnología educativa de estos centros de trabajo.

Aunque el proyecto comprende cuatro módulos, el que más ha llamado la atención es el de “robótica” enfocado a la promoción de la ciencia, además de que busca potenciar el nivel de creatividad y trabajo en equipo en procesos que involucran la investigación y experimentación.

“El curso va enfocado a los alumnos y alumnas de educación secundaria, el objetivo es poder brindar un espacio en donde los jóvenes y señoritas puedan potencializar su nivel de creatividad y trabajo en equipo, en donde tendrán que diseñar soluciones educativas con el apoyo de la computadora y la robótica”, dijo Edgar Gregorio González Cervera, coordinador regional de Tecnología Educativa local.

Aunque el proyecto de Verano Digital ya se había presentado anteriormente previo al arranque del ciclo escolar, en esta ocasión se estará agregando el módulo relacionado con la robótica, el coordinador regional del proyecto mencionó que se estarán utilizando robots virtuales a través de un programa llamado “RVW Robot Virtual World”.

Este verano digital se estará realizando del 14 al 18 de agosto, en todos los centros educativos de nivel secundaria que cuentan con personal de tecnología educativa, además de que en las oficinas del Crede se estará habilitando un grupo para que jóvenes o señoritas que en su escuela no vayan a tener dicho taller, lo puedan aprovechar.

Serán 25 horas las que se estarán trabajando en los cuatro módulos que contemplan, el conocimiento de la computadora, internet como herramienta de aprendizaje, elaboración de textos y presentaciones, cerrando con robótica.

“En este módulo de robótica, se aprenderá desde cómo instalar un software, trabajar con un robot a través de un simulador virtual, escoger el tipo de robot para determinada función a realizar, ya sea palancas, movimiento de objetos, todo esto será programado por medio del software”, explicó.

Todo el material ya ha sido entregado con los y las maestras, en la pasada capacitación del 10 de julio, participarán las secundarias técnicas y generales, con excepción de la 11, 12 y 13, debido a su nueva apertura y no contar con personal de tecnología educativa.

Las inscripciones están abiertas, las y los interesados pueden inscribirse en su centro de estudios o bien en el Crede, únicamente llenando un formato de inscripción.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx