Exhortan a estudiantes a tramitar certificado


Los estudiantes deberán de pasar por todos los programas del adolescente y serán revisados por el médico familiar de la Secretaría de Salud


EMMA TREVIÑO | 16/07/2017

0
1

NUEVO LAREDO.- Además del análisis de la sangre que se les practicará a los jóvenes para su certificado de salud solicitado por las diversas instituciones educativas, los estudiantes deberán de pasar por todos los programas del adolescente y serán revisados por el médico familiar de la Secretaría de Salud.

“Vamos a estar recibiendo aquí en el Parque Industrial Longoria a todos los jóvenes que vengan aquí a esta Jurisdicción a solicitar su examen de laboratorio, en donde recibirán una atención integral para que ellos conozcan cómo está su salud”, expresó Gregorio Jesús Ortegón Martínez, coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria Número 5.

Explicó que luego de que obtengan su estudio será pasado con el médico para que les lea los resultados y en caso de salir con algún problema de salud, se les dará tratamiento y serán canalizados a su Seguro para que lo continúen.

Los jóvenes, dijo que se les aplicarán las vacunas que falten, se les tomará la presión arterial y de la glucosa para que conozcan sus niveles, además se les dará pláticas de salud sexual y planificación familiar para evitar embarazos no deseados y Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

Además los adolescentes que tengan sobrepeso y obesidad serán referidos con un nutriólogo para que les indiquen un régimen alimenticio, para que finalmente se les pueda dar su certificado médico.

El único requisito que se les pide es ir en ayunas para que puedan tomarles la muestra de sangre, pero primero deberán pasar a Trabajo Social para que un estudio socio económico, para que en base a eso paguen una cuota de recuperación.

Exhortó a los jóvenes a acudir con tiempo a realizarse el examen y no lo dejen para el último momento, ya que es a partir del día 15 del mes en curso cuando se da una mayor demanda.

“Este año esperamos alrededor de 800 jóvenes; el año pasado se atendieron a más de 800 estudiantes. Los exhortamos a que lo hagan con tiempo este examen y no tengan que esperar después hasta tres horas para que se les atienda, tal como ha pasado en años anteriores”, concluyó el galeno.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.10
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx