Pide CNDH medidas cautelares por Paso Exprés


Tras realizar acciones periciales en socavón, CNDH solicitó medidas cautelares a SCT y a Gobierno local para evitar riesgos en Paso Exprés


Trabajadores de la SCT continúan trabajando este domingo en la zona del socavón. FOTO: AGENCIA REFORMA
AGENCIA REFORMA | 16/07/2017

0
1

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que realizó 13 acciones de carácter pericial en la zona del socavón en el Paso Exprés y solicitó medidas cautelares.

"La CNDH solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y al Gobierno del Estado de Morelos la implementación de medidas cautelares para prevenir hechos de difícil o imposible reparación", indicó en un comunicado.

"Así como resguardar la seguridad e integridad física de personas que han señalado la existencia de otros lugares de riesgo en el Paso Exprés de la carretera México-Acapulco, donde se abrió un socavón que provocó la muerte de dos personas".

Mencionó la realización de tres entrevistas a familiares de las personas fallecidas, a quienes ofreció apoyo psicológico y asesoría jurídica, siete a testigos que proporcionaron 18 fotografías y presentaron una queja, además de 14 entrevistas más a vecinos de la vía.

Personal del organismo, explicó, ha practicado 13 acciones de carácter pericial en la zona del socavón: dos de ubicación y georreferenciación del lugar de la investigación, dos de descripción general de las características del hundimiento, uno de descripción del material de construcción de la capa de rodamiento, cinco de recorrido de los alrededores de la construcción y tres de sobrevuelo con dron para imágenes aéreas.

"Visitadores adjuntos de la CNDH acudieron a la Comisión de Derechos Humanos local para allegarse los tres expedientes de queja que tiene en trámite con motivo de estos acontecimientos, así como también acudieron a la Fiscalía General estatal para consultar la carpeta de investigación iniciada con motivo del fallecimiento de dos personas en este caso", añadió.

También indicó que a la fecha se espera la respuesta de distintas autoridades a las solicitudes de información que les formuló el organismo, las cuales son Procuraduría General de la República, Comisión Nacional del Agua, Secretaría General de Gobierno de Morelos y Fiscalía General estatal.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.20
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx