Harán teatro a una sola voz


El Festival de Monólogos se presentará del 21 al 27 de julio


FOTO: ESPECIAL
IDALIA ÁLVAREZ | 16/07/2017

0
0

NUEVO LAREDO.- La frontera neolaredense será sede de la decimotercera edición del Festival de Monólogos Teatro a Una Sola Voz 2017, la cual será inaugurada el próximo 21 de julio en el Teatro Experimental del Centro Cultural.

Este espacio itinerante del unipersonal recorre diferentes estados de la República Mexicana llevando lo más nuevo de las propuestas de artes escénicas, proyectos seleccionados luego de atender la convocatoria lanzada a principio de año a todos los grupos de teatro a nivel nacional.

El objetivo del Festival de Monólogos Teatro a Una Sola Voz además de promover y difundir el trabajo unipersonal en el país, es proponer una plataforma para las compañías y grupos de teatro de todo México, en la cual por medio de un modelo en forma de circuito, fortalezca la circulación de las artes escénicas nacionales. Con la anterior también se busca generar nuevo público, para ellos se promueve la presentación diversa de contenidos.

En esta ocasión como ya es costumbre, visitará Nuevo Laredo para mostrar una serie de interesantes trabajos de monólogos. El festival fue inaugurado el 13 de julio en Sonora y visitará once entidades federativas como Coahuila, Jalisco, Colima, Guanajuato, San Luis, Michoacán, Tamaulipas, entre otras, para brindar 77 funciones en tan sólo 23 días.

En la ciudad el festival será del 21 al 27 de julio con funciones a las 8:00 de la noche en el Teatro Experimental del CCNL, en donde se presentarán los monólogos “¿Duermen los Peces?” del Estado de México, “Dante Gaspar. Un Hombre en Aguas Peligrosas” de Baja California; “206 Espectáculo Sonoro Santanero” de San Luis Potosí; “Zoología. Bestiario Escénico para una Actriz, Títeres y Objetos” de Veracruz; “Delirio y León”, “El Bueno Para Nada”, estos dos de la Ciudad de México. Y como monólogo invitado estará “Conferencia Sobre la Lluvia”, de México.

La entrada a este evento será completamente gratuita con el fin de acercar más personas para apreciar el arte y cultura nacional a través de las propuestas teatrales de quienes integran la cartelera de este año. Durante los días del festival se contará con transportación gratuita al Centro cultural, partiendo el autobús de Estación Palabra Gabriel García Márquez.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.10
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx