Tiene 6 años, es niño genio ... y es de Tamaulipas


Gustavo Antonio ganó el Campeonato Internacional de Cálculo Aritmético Mental organizado por la franquicia internacional de Aloha Mental Arithmetic


El niño Gustavo Antonio García, originario de Tampico, ganó el concurso mundial de cálculo mental celebrado en Malasia. FOTO: ESPECIAL
AGENCIA REFORMA | 17/07/2017

1
0

TAMPICO.- Gustavo, niño tampiqueño, con apenas 6 años de edad ganó en Malasia un concurso mundial sobre cálculo mental.

El pequeño Gustavo Antonio García Salazar tuvo que viajar 21 horas desde Tampico hasta Malasia para competir esta madrugada en el Campeonato Internacional de Cálculo Aritmético Mental organizado por la franquicia internacional de Aloha Mental Arithmetic donde participaban representantes de 30 países más.

Su mamá, Jaqueline Salazar, informó vía Facebook el triunfo del niño, que viajó junto con tres niños más de otras entidades del país.

“Admiro por que a tus seis añitos tomó la decisión de hacerlo con cálculo mental, sin usar ábaco y triunfo en este espectacular y dura competencia internacional”, publicó.

Gustavo visitó el pasado lunes la Alcaldía de Tampico, donde recibió apoyo económico para realizar su viaje, hizo cálculos mentales, conversó con funcionarios y reporteros.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.10
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx