EN VIVO: Alistan extradición de Javier Duarte


Bajo fuerte seguridad, Javier Duarte fue trasladado al hangar de la Fuerza Aérea Guatemalteca para ser entregado a autoridades mexicanas


Javier Duarte fue trasladado al hangar de la Fuerza Aérea Guatemalteca para ser entregado a autoridades mexicanas. FOTO: TOMADA DE @KMonzon_PN
AGENCIA REFORMA | 17/07/2017

0
1

GUATEMALA.- En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, Javier Duarte fue trasladado en las primeras horas de hoy del penal de Matamoros a un hangar de la Fuerza Aérea Guatemalteca para ser entregado a autoridades mexicanas.

Ayer, un avión de la Procuraduría General de la República aterrizó en instalaciones militares de ese país para cumplir con el traslado del ex Mandatario veracruzano.



Tras pasar tres meses detenido en Guatemala, Duarte, sobre quien pesan dos órdenes de extradición, llegará a México para enfrentar cargos por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, aunque el propio ex Gobernador negó los cargos y dijo que las acusaciones son infundadas y que carecen de pruebas.

Entre los cargos que la justicia mexicana señaló están la malversación de 220 millones de pesos durante 2015, la adquisición de varios bienes inmuebles a través de testaferros y empresas fantasma provenientes de fondos públicos y uso personal de un helicóptero del Estado cuando ya no era funcionario público.

Durante seis meses, Duarte permaneció prófugo en diversos puntos de Chiapas, Belice y Honduras, antes de ser capturado el 16 de abril en un hotel de la localidad de Panajachel, en Sololá, Guatemala.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.60
Venta
$17.20
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx