Alistan Congreso sobre Enfermería en área industrial


El objetivo es capacitar a estos trabajadores de la salud para abrirse una oportunidad laboral en el sector de maquiladoras


EMMA TREVIÑO | 17/07/2017

0
0

Nuevo Laredo será sede del primer Congreso de Enfermería Industrial, el objetivo es preparar a estos trabajadores de la salud en enfermería ocupacional y abrirse una oportunidad laboral en el sector maquilador, el cual está muy abandonado por los profesionales de esta rama de la medicina.

El objetivo es preparar a los trabajadores de la salud que no sólo realicen consultas o los primeros auxilios, sino también que identifique, diagnostiquen enfermedades, accidentes y puedan identificar los peligros y riesgos de la salud, pero que además puedan manejar y aplicar los programas preventivos y llevar el control de enfermedades laborales.

“Para accesar a este tipo de capacitaciones hay que viajar a otras ciudades, ya hace tiempo nosotros habíamos tomado este curso de Enfermería Industrial y son pocos los que se llegan a dar aquí, ya que se va más por lo preventivo y lo curativo, descuidando un poco el sector industrial, para que las enfermeras y enfermeros auxiliares tenga la oportunidad de prepararse y puedan también laborar en la industria, que dicho sea, son bien pagadas”, expresó el doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano con más de 15 años de experiencia en Salud Ocupacional y Maquiladoras.

El congreso será el 19 de agosto, de 8:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde, en la Casa del Obrero del Sindicato de Maquiladoras en Privada Lago de Xochimilco 5408, en la colonia Los Encinos.

Los temas que se verán dentro de este congreso impartidos por profesionales de la salud certificados, son: Programa de Salud Ocupacional, Estadísticas de Accidentabilidad, Epidemiologia Laboral, Incapacidades Laborales, Identificación de peligros y riesgos de la salud. Así como Prevención y Control de Enfermedades Laborales y Reporte de Accidentes SIAAT.

Destacó que por la importancia de este congreso y para darles una buena atención a los participantes el cupo será limitado máximo 40 personas a quienes aprenderán todo lo necesario para la enfermería ocupacional, que tanto requiere el sector maquilador.

Indicó que es importante que las personas se registren con tiempo para tomar toda la información del profesional, ya que se les hace entrega del Diploma de Entrenamiento, constancia DC-3 de STPS, material didáctico entre otros, con valor curricular.

Las personas interesadas en formar parte de este congreso pueden comunicarse a los teléfonos 867-710-1934, 129-85-96 y 719-4661.

LOS TEMAS

A TRATAR

Los temas que se verán dentro de este congreso impartido por profesionales de la salud certificados, son: Programa de Salud Ocupacional, Estadísticas de Accidentabilidad, Epidemiología Laboral, Incapacidades Laborales, Identificación de peligros y riesgos de la salud. Es importante que las personas se registren con tiempo para tomar la información.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.60
Venta
$17.20
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx