Escasea mano de obra


Muchas veces las personas no están preparadas para estar 8 horas en una planta, encerrados ensamblando


Los nuevos empleos generados en la ciudad corresponden principalmente al sector industrial. FOTO: EL MAÑ
FERNANDA VALTIERRA | 17/07/2017

1
0

NUEVO LAREDO.-En Nuevo Laredo actualmente hay alrededor de mil 200 empleos formales disponibles, pero ahora lo que escasea es la mano de obra, ya que no se han logrado ocupar por personas desempleadas.

Francisco Javier Solís explicó que se debe a “la falta de trabajadores, no se debe tanto al sueldo, es lo demandante que es el trabajo; tienen que encontrar en qué están a gusto; muchas veces las personas no están preparados para estar ocho horas metidos en una planta, encerrados verdad, inspeccionando, poniendo piezas de producción, ensamblando; es que cada quien encuentre el trabajo”.

Dijo que los nuevos empleos generados en la ciudad corresponden principalmente al sector industrial.

Señaló Solís: “Se llenan de repente unos 200 o 300 empleos en un mes, y luego traemos algo de rotación y la misma gente que se movió, pero sí traemos unos mil 200 vacantes cuanto menos; lo importante es que la gente llegue a encontrar lo que ellos buscan para darle cierta solidez a la planta de trabajo”.

En lo que va del presente año la generación de empleos se ha incrementado en 1.8 por ciento en comparación del año pasado, durante el mismo periodo, es decir en este 2017 se han creado unos mil 300 nuevos cotizantes en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.20
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx