Agilizan tráfico de los cargueros


La medida fue implementada tres días después de los daños que sufrieron en el sistema de la aduana americana, y las instalaciones del puerto fronterizo el pasado 21 de mayo


Julio Reynel, director general del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX) en Nuevo Laredo.
FERNANDA VALTIERRA | 17/07/2017

1
1

Autoridades de la aduana mexicana permanecen en territorio estadounidense para sus labores de revisión a las mercancías de exportación que son cruzadas por el puente internacional Comercio Mundial, esto para agilizar el tráfico de camiones cargueros que provienen de México.

“Ahorita estamos operando bajo un esquema que se llama ‘Despacho Conjunto’, toda la mercancía que va a Estados Unidos y le toca una revisión se revisa en un solo punto, ya no en dos, se revisa en Laredo, Texas, por parte de las dos autoridades y eso nos ha permitido también agilizar muchísimo esos tiempos de revisión en el puerto aduanero”, explicó Julio Reynel, director general del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX) en Nuevo Laredo.

Dijo que esta medida fue implementada tres días después de los daños que sufrieron en el sistema de la aduana americana, y las instalaciones del puerto fronterizo el pasado 21 de mayo.

“Fue una entrada en contingencia, y fue un esquema que se puso en operación para ciertos sectores que dan certidumbre en la parte de seguridad, más sin embargo esperamos que si no se queda ya de manera fija en próximas fechas, que en un par de años ya tengamos este esquema operando realmente en nuestro puerto fronterizo”, añadió el director general de INDEX.

Reiteró que implementar este programa permite reducir hasta un 50 por ciento el tiempo de revisión de las mercancías de exportación en el puerto aduanero, por lo cual se busca que también se aplique en las aduanas de Nogales, Tijuana y próximamente en Reynosa.

El programa de despacho conjunto entre el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), es conocido como pre-inspección de carga, esquema de cooperación bilateral que permite la inspección de mercancías por parte de autoridades aduaneras de Estados Unidos en territorio mexicano y viceversa.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.60
Venta
$17.20
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx