Entrega ICE a osado fugitivo


El reporte de las autoridades salvadoreñas estableció que esta persona fue utilizada para vigilar el área donde se registró el crimen y por esa razón es considerado cómplice


Carlos Vidal Navarro fue arrestado por agentes de ICE. FOTO: EL MAÑANA
Redacción | 17/07/2017

7
0

LAREDO, TX.- Un fugitivo indocumentado de El Salvador buscado por un homicidio en ese país, fue detectado por agentes de Inmigración y Enforzamiento Aduanero (ICE) y deportado en el área de Laredo.

Carlos Vidal Navarro Montecinos, de 22 años, fue enviado en un vuelo especial a El Salvador desde Laredo por elementos de la unidad de operaciones aéreas de ICE y entregado a la Policía Nacional de ese país.

Navarro Montecinos era buscado por ser uno de los participantes en el asesinato de Andrés Ernesto Oliva Tejada, un conocido miembro de la Oficina del Procurador de Justicia de El Salvador en el Departamento de Usulután, el 7 de marzo de 2015.

El reporte de las autoridades salvadoreñas estableció que esta persona fue utilizada para vigilar el área donde se registró el crimen y por esa razón es considerado cómplice.

El hombre fue boletinado en Estados Unidos porque se recibió información que indicaba su presencia en este país. Agentes del ICE comenzaron a rastrearlo hasta que fue detectado en el area de San Antonio, Texas, donde fue capturado.



El reporte indicó que el 9 de junio del 2015 Navarro Montecinos entró a Estados Unidos por el área de Mission, Texas y fue capturado por elementos federales.

Posteriormente, el 15 de diciembre del año pasado un juez de inmigración ordenó su salida y tras apelar, el 8 de junio otro juez decidió que fuera deportado a su país de origen.

El sujeto fue enviado al centro de detención federal en Rio Grande City y el pasado 23 de junio transferido a Pearsall, Texas, de donde fue sacado para traerlo a Laredo desde donde partió el avión a El Salvador.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.40
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx