Condado de Webb no se une contra Ley SB4


El comisionado Jaime Canales hizo un llamado a sus colegas para votar a favor de unirse a esta demanda federal contra la Ley SB4 al considerarla discriminatoria


El abogado del condado, Marco Montemayor, recomendó no tomar acción. FOTO: EL MAÑANA
FRANCISCO DÍAZ | 25/07/2017

10
1

LAREDO, TX.- La Corte de Comisionados no tomó acción para determinar si el condado se une a la demanda federal contra la Ley estatal SB4.

Luego de una sesión ejecutiva a puertas cerradas, se decidió seguir la recomendación del abogado del condado, Marco Montemayor. Sólo uno de los presentes mostró interés en votar a favor.

El comisionado Jaime Canales hizo un llamado a sus colegas para votar a favor de unirse a esta demanda federal contra la Ley SB4 al considerarla discriminatoria y en contra de los derechos civiles de las personas.

Sin embargo, su llamado no tuvo eco y ninguno de sus colegas le hizo segunda por lo que el tema quedó en el aire.

Los comisionados consideraron que el gobierno de Webb puede estar en riesgo de perder millones de dólares en fondos federales si se unen a la demanda. El juez del condado, Tano Tijerina, expresó además su preocupación por semejante acción en tiempos económicos difíciles para el condado, que ayer mismo tomó acciones para ahorrar dinero en el siguiente presupuesto.

La demanda contra la Ley estatal SB4 que entrará en vigor el 1 de septiembre, fue presentada por el municipio de El Cenizo, el condado de Maverick y la organización nacional de LULAC en una Corte federal en San Antonio.

El propósito es declararla inválida o bien detener al menos su aplicación a partir del 1 de septiembre, mientras se resuelve su legalidad.

Apenas la semana pasada, el cabildo de Laredo votó 8 a 0 para unirse a esta demanda federal luego del llamado que hicieron el diputado estatal Richard Peña Raymond; el alcalde de El Cenizo, Raúl Reyes, y el presidente nacional de LULAC, Roger Rocha Jr., para que los dos gobiernos se unieran a favor de demandar.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx