Neolaredenses en la LMB


Pese a tener una buena labor monticular, Pablo Ortega sufre su quinta derrota en fila


Pablo Ortega Foto: EL MANANA
Por ÁNGEL GONZÁLEZ | 28/07/2017

0
0

NUEVO LAREDO.- “El Maestro” ha tenido un mes de julio para el olvido.El neolaredense Pablo Ortega lanzó hasta la octava entrada, pero el nulo apoyo de su ofensiva propició que sufriera un nuevo descalabro, en la derrota de los Tigres de Quintana Roo 2-1 ante Pericos de Puebla, en el Estadio Hermanos Serdán, de la Angelópolis.

Ortega (9-8), se plantó en la que fuera hace algunos años su antigua casa, para enfrascarse en duelo monticular con el ex ligamayorista Josh Roenicke.

Los felinos abrieron la pizarra en la cuarta entrada con rodado de Osiel Madera que pifió el segunda base Jesús Arredondo, permitiendo que Brian Hernández timbrara la de la quinela.

En la baja del quinto capítulo, por los emplumados el también neolaredense Sergio Pérez abrió con sencillo, seguido por imparable de Jon del Campo, colocando Pericos en las esquinas sin outs.

Pablo Ortega apretó el brazo y obligó a rodar para doble play a Alberto Carreón, sin que pudiera evitar que Pérez llegara al plato con la del empate.

La batalla siguió hasta el octavo rollo cuando Endy Chávez abrió con doblete ante los pitcheos de Ortega. Tras dominar a Ismael Salas con rodado, otorgó pasaporte intencional a Jesús Arredondo, intentando buscar el doble play ante Ricky Álvarez; sin embargo, la estrategia no funcionó y “El Wolverine”, pegó hit productor de la carrera que significó la diferencia.

Ortega se llevó la derrota tras lanzar siete innings y dos tercios, le conectaron nueve hits, con dos carreras, regaló dos bases y ponchó a cinco.

Julio Féliz (5-5) se acreditó el éxito en un inning de labor, mientras que Daunte colgó la argolla en el noveno rollo para acreditarse su salvamento 18 de la temporada.

MES PARA EL OLVIDO

La extraordinaria primera mitad de Pablo Ortega quedó atrás.

Luego de llegar al Juego de Estrellas con récord de 8-2, julio se ha convertido en una pesadilla.

En cinco aperturas, el derecho suma el mismo número de derrotas pese a tener un muy buen promedio de carreras limpias admitidas que están en 2.31.

Dentro de las cinco salidas, tres son de calidad y en dos de ellas permitió cuatro carreras, pero ha tenido de verdugos a los Pericos de Puebla y Generales de Durango contra quienes suma dos derrotas.

Su próxima apertura sería el miércoles 2 de agosto en casa ante los poderosos Leones de Yucatán, donde buscará la victoria y así por sexta ocasión en su carrera alcanzar la decena de éxitos en una temporada

La última victoria de Ortega llegó el 28 de junio, ante los Saraperos de Saltillo.

Liga Mexicana




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.80
Venta
$17.30
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx