Tolerancia cero contra trata de personas, pide Osorio


Dijo que detener la trata de personas, es detener la explotación y el sufrimiento generada por la ambición de unos cuantos


Foto: TWITTER
DEBATE | 31/07/2017

0
0

CIUDAD DE MÉXICO.- La trata de personas es una actividad "reprobable y cobarde" que debe ser denunciado y los responsables castigados con toda la fuerza de la ley.

Así lo advirtió hoy 31 de julio, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al presidir la conmemoración del Día Internacional del combate a este delito.

El funcionario exhortó a una suma de esfuerzos y voluntades para avanzar hacia la "cero tolerancia" en materia de trata de personas.

Durante el evento, el secretario puso en marcha la campaña Corazón Azul 2.0 que se ejecutará en México a través de la coordinación con la ONU y la embajada de Estados Unidos.

Es un esfuerzo que forma parte de la Iniciativa Mérida, dijo, para el combate a la trata de personas con un compromiso ético del Estado y sus instituciones.

En México aún faltan ocho estados por integrar las unidades o fiscalías especializadas contra la trata de personas.

Dijo que detener la trata de personas, es detener la explotación y el sufrimiento generada por la ambición de unos cuantos y evitar que personas en todo el mundo sean vistos como mercancías.

Se trata de un problema complejo, que no reconoce fronteras y que exige acciones concretas.

Se requiere, dijo, una agenda social amplia, que integre temas como el ejercicio pleno de los derechos humanos, el empoderamiento de la mujer.

Osorio Chong anunció la Campaña #AquíEstoy con el cual se busca la denuncia de los casos de trata y su inmediata atención.

Siete de cada 10 víctimas de tratas son mujres y niñas de acuerdo con un informe realizado por la ONU.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.60
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx