Liga Mexicana: Alcanza Ortega décimo zarpazo


Tras colgar la primera argolla, el neolaredense recibió de inmediato el apoyo de su ofensiva con rally de tres carreras, donde C.J. Retherford y Abel Martínez conectaron sencillos impulsores.


Pablo Ortega pasó las de Caín en el triunfo ante Yucatán. FOTO: AP
Por ÁNGEL GONZÁLEZ | 03/08/2017

2
0

NUEVO LAREDO.- Terminó julio y con él las penurias de Pablo Ortega, quien después de cinco descalabros se reencontró con el triunfo.

“El Maestro” lanzó hasta la séptima entrada y los Tigres de Quintana Roo derrotaron 5-2 a los Leones de Yucatán, en el Estadio Beto Ávila.

Tras colgar la primera argolla, el neolaredense recibió de inmediato el apoyo de su ofensiva con rally de tres carreras, donde C.J. Retherford y Abel Martínez conectaron sencillos impulsores.

Ortega (10-8), toleró sencillos en los siguientes dos capítulos, pero no tuvo mayores aprietos para mantener el cero.

Fue hasta la cuarta tanda cuando Esteban Quiroz abrió con doblete y Yunesky Betancourt lo siguió con incogible, para colocar corredores en las esquinas sin outs.

El experimentado derecho ponchó a Juan Francisco, Ricky Álvarez sacó rola a tercera, donde pusieron fuera en el plato a Quiroz y dominó a Ricardo Serrano con elevado al central para salir como los grandes del hoyo.

Los Tigres sumaron carreras en la cuarta y quinta entrada para alejarse 5-0 en la pizarra.

Pablo Ortega subió a la lomita en la séptima entrada, donde el cansancio comenzó a hacer mella en su labor. Ricky Álvarez le abrió con sencillo, Ricardo Serrano llegó a primera en error de Osniel Madera, pero dominó a Sebastián Valle para el primer out.

Cuando se pensaba podría salir del atolladero, Iván Araujo y José Juan Aguilar ligaron inatrapables productores para acercarse a la pizarra, explotando a Ortega de la lomita.

José Meraz entró al relevo y evitó mayor daño en la fatídica y junto a Daniel Duarte y Raúl Barrón se combinaron para preservar el triunfo.

Pablo Ortega trabajó seis entradas y un tercio, le conectaron ocho hits, con dos carreras, una limpia, regaló dos bases y ponchó a dos.

Por séptima ocasión en su carrera y primera desde el 2015, el neolaredense llega al menos a 10 victorias en la temporada.

Francisco Rodríguez (8-5) fue el pitcher derrotado.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.80
Venta
$17.30
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx