Expondrán los trabajos de arte de pintores fronterizos


En esta segunda edición de la muestra plástica los temas sugeridos para participar fueron sobre migración, niñas fronterizas, después del muro, más allá del río grande, la frontera,entre otros.


Durante el montaje de la II Muestra de Artes Plásticas Binacional.Algunas de las obras. FOTOS: IDALIA ÁLVAREZ/EL MAÑANA
Por IDALIA ÁLVAREZ | 04/08/2017

1
1

NUEVO LAREDO.- Inaugurarán hoy la II Muestra de Artes Plásticas Binacional entre Nuevo Laredo y Laredo, Texas.

La Galería de Arte Actual del Museo Reyes Meza recibe hoy la exposición colectiva de artistas de ambos lados de la frontera.

La ceremonia inaugural será a las 6:30 de la tarde con la presencia de Carolina Zaragoza, cónsul de Estados Unidos en Laredo, Texas, autoridades de cultura, artistas participantes y público en general.



Esta muestra se diseñó el año anterior, con el fin de promover la identidad cultural fronteriza propia de la región entre de Estados Unidos y México.Con ello se busca brindar un espacio a la producción artística de la localidad.

El año anterior se realizó exitosamente, la convocatoria fue exclusivamente para mujeres artistas, quienes expusieron su obra en la Galería de Estación Palabra Gabriel García Márquez y en el Centro de las Artes en el lado americano.

En esta segunda edición de la muestra plástica los temas sugeridos para participar fueron sobre migración, niñas fronterizas, después del muro, más allá del río grande, la frontera, entre el cielo y el infierno.

Las obras presentadas serán una serie de pinturas realizadas en diversas técnicas, escultura y fotografía.

Las piezas permanecerán en exhibición durante un mes en la Galería de Arte Actual, para luego ser llevadas a la vecina ciudad en donde serán expuestas en el Centro de las Artes de Laredo.

De esta manera las dos ciudades podrán disfrutar del talento y expresión de las artistas fronterizas, quienes por medio de sus obras tratarán las problemáticas actuales, compartidas entre las dos naciones.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx