Exponen su trazo


El programa para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Secretaría de Relaciones Exteriores, convoca y reúne a pintores de ambos Laredos artes plásticas


Los artistas plásticos con los cónsules generales. FOTOS: IDALIA ÁLVAREZ/EL MAÑANA
IDALIA ÁLVAREZ | 06/08/2017

0
0

NUEVO LAREDO.- La II Muestra Binacional de Artes Plásticas entre Laredo, Texas y Nuevo Laredo, fue inaugurada exitosamente este fin de semana en la Galería de Arte Actual del Museo Reyes Meza.

Esta exposición surge en el marco del Programa para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Secretaría de Relaciones Exteriores, tiene como fin promover el principio de igualdad de género, de ahí la idea de realizar una muestra artística por medio de la cual dar a conocer la percepción de las mujeres de ambos lados del río Bravo sobre la frontera.

Esta muestra está integrada por 37 obras entre las cuales hay fotografía, escultura, pintura en diferentes técnicas e intervenciones. Por medio de las cuales las mujeres neolaredenses y laredenses expresaron su sentir y visión de la relación binacional entre México y Estados Unidos.

En las diferentes piezas en exhibición se perciben en cada trazo, en cada línea de una manera sensible las problemáticas actuales en cuanto a cuestiones migratorias, la creación del muro fronterizo, la voz del río Bravo y el sueño americano truncado.

Las artistas participantes en esta exposición plástica fueron Aida Guerra, Gloria Becerra, Elsa Martínez Hinojosa, Clara de Tellitú, Sandra González, Mary Martínez, Elsa Mireles, Diana Santos, Patricia Guadalupe Arriaga, Diana Serna, Leticia Vela González, Samantha Nicole Proa, Eva Soliz, Ana Hernández Burwell, Francisca Palacios, Betty Laura Cantú, Erika Lamar Buentello, María Sierra, Diana Baker Arias, Magda Peña, Camila Álvarez Aguilar, Katty Rodríguez, Marisol Morales, María de Jesús Canchola Ortiz, Margaritas Talan, Rosamaría G. Vidaurri y como por primera ocasión el reconocido pintor Arturo Nochebuena como primer hombre invitado a participar en esta muestra binacional.

Las obras permanecerán en exhibición de manera gratuita durante el mes de agosto, para luego en septiembre ser inaugurada la exposición en el Centro de Las Artes de Laredo, Texas.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx