Aprenden pequeños de futbol americano


Entrenadores de la preparatoria Alexander adentran en el emparrillado a nios y jvenes



08/08/2017
LAREDO, TX.- Entrenadores del programa de futbol americano de la preparatoria Alexander, realizaron un campamento de tres días para niños de nivel elementary.

??(El campamento) se organizó para estudiantes hasta sexto grado con la idea de promover este deporte entre nuestra niñez, porque es el juego de Estados Unidos?, dijo Joel López, entrenador en jefe de los Bulldogs de Alexander.

Agregó que el campamento fue además una oportunidad para que los niños mostraran sus habilidades para este deporte tan espectacular.

El campamento incluyó instrucción teórica y práctica sobre el futbol americano con sus componentes de pasar el balón, jugadas defensivas y ofensivas, además de estrategias de juego.

??Les hablamos a los niños de la importancia de ser atletas limpios y de ser disciplinados para alcanzar sus objetivos no sólo en el deporte sino en lo académico?, indicó.

López, uno de los entrenadores con más experiencia y más títulos en el futbol americano local, hizo hincapié en los beneficios físicos que puede dar a los jóvenes practicar esta disciplina.

??Ayuda a enseñarse a trabajar en equipo y alcanzar metas comunes, algo que es muy importante para los jóvenes?, afirmó.

Por otra parte, el manager Joel López resaltó que los Bulldogs de Alexander ya comenzaron a prepararse con miras a la próxima temporada de futbol americano, empezando con la pretemporada en septiembre.