El patrimonio de Rafael Márquez


Tras 20 años de carrera ha puesto en pie empresas que hoy son vinculadas con el narco


El Informador | 09/08/2017

0
0

GUADALAJARA.- Su condición como segundo mejor futbolista mexicano de la historia ha permitido que Rafael Márquez perciba salarios sustanciosos y ponga en pie empresas secundarias respecto a su actividad como futbolista, empresas que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos vinculó hoy con el narcotráfico.

El futbolista surgido del Atlas emigró al Mónaco en 1999 y pasó al Barcelona en el 2003. Con el equipo catalán el mexicano llegó a ganar 6.5 millones de dólares por año.

En el 2010 el defensa zamorano pasó al Red Bulls de la MLS de Estados Unidos, donde pasó a ganar 4.6 millones de dólares como jugador designado de la franquicia de Nueva York.

En el 2013 Márquez pasó al León de la Liga mexicana y al año siguiente emigró a Italia, donde jugó para el Verona de la Serie A. Márquez era el tercer futbolista mejor pagado del cuadro italiano, donde percibía 800 mil euros, según cifras de la prensa italiana.

En el 2016 Márquez volvió al Atlas, el equipo del cual surgió futbolísticamente. Según información extraoficial, su sueldo con los rojinegros rondaría los 600 mil dólares anuales.

Los salarios percibidos durante 20 años de carrera han permitido que Márquez ponga en pie otras actividades secundarias respecto a su actividad como futbolista. El día de hoy el departamento del tesoro de Estados Unidos ha señalado algunas de las empresas de Márquez como ligadas al narcotráficante Raúl Flores Hernández.

Las empresas incluidas en la lista publicada por el Departamento del Tesoro son la Escuela de Futbol Rafael Márquez, La Asociación Rafael Márquez, el Grupo Deportivo Alvaner, el Grupo Deportivo Márquez Pardo, el Grupo Nutricional Alhoma, el Grupo Terapeútico Hormaral, el Grupo Terapeútico Puerto Vallarta y Prosport & Health Imagen.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx