Sarahah, app de mensajes sin nombre, 'puerta' para el ciberacoso


Sarahah nació con la intención de obtener comentarios anónimos sobre las fortalezas propias para el crecimiento personal y laboral, pero el mal uso de ésta ha ido en aumento


Foto: Internet
Agencias | 09/08/2017

1
0

CIUDAD DE MÉXICO.- Sarahah, nueva aplicación de mensajería anónima, se ha convertido en solo unos meses, y con muy pocos recursos (es una empresa con apenas 3 empleados), en una de las más descargadas en el mundo, pero penosamente se ha desviado de su objetivo inicial, ya que ahora es usada para el ciberacoso.

Sarahah –que en árabe significa honestidad y franqueza– ha tomado impulso gracias a la novedad de la anonimidad entre los más jóvenes, pero como pasó en su momento con Yik Yak, está comenzando a ser criticada por transformarse en un instrumento para el hostigamiento online.

La app fue desarrollada en Arabia Saudí por el programador Zain Alabdin Tawfiq y lanzada en febrero pasado, y rápidamente se ha convertido en una de las aplicaciones más populares para los sistemas del Android y iPhone.

Con 3,88 millones de descargas en julio en Estados Unidos, la aplicación ha superado al Messenger de Facebook, Netflix o incluso a Whatsapp.





CÓMO FUNCIONA

Sarahah permite crear una dirección web personalizada en la que cualquier persona puede dejar un mensaje anónimo sin que se pueda contestar al comentario o continuar una conversación.

La aplicación estaba ideada para una premisa práctica y útil: "ayudarte a descubrir tus fortalezas en áreas de mejora mediante la recepción de impresiones de empleados y amigos de una manera privada".





EL DESPEGUE

Sarahah despegó gracias a Snapchat, red social preponderante entre jóvenes, donde los usuarios comenzaran a compartir entre sus contactos su dirección web donde dejar mensajes privados.

La aplicación tuvo un inicio 'dulce', ya que fue empleada para airear mensajes de amor anónimos, pero el uso ha derivado rápidamente a mensajes de acoso, insultos y amenazas.

La anonimidad, que en gran parte comenzó siendo utilizada para mensajes constructivos o chistes, derivó en insultos, mal gusto y acoso.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx