Activan 10 refugios temporales en Tampico


Los albergues tienen capacidad para atender a 4 mil 143 personas en caso de ser necesario si se intensifican las lluvias


Se activarán en su momento los planes de contingencia DN-III y Plan Marina de auxilio a la población Civil en caso de emergencia. FOTO: AGENCIA
AGENCIAS | 09/08/2017

1
1

TAMPICO, TAM.- Ante el inminente impacto del huracán Ingrid al sur de Tamaulipas, el Consejo de Protección Civil llevó a cabo una reunión emergente y se activaron en Ciudad Madero cuatro refugios temporales para atender a cerca de 10 mil familias que viven en las colonias más susceptibles de inundaciones.

El director de Protección Civil en Tamaulipas Pedro Benavides, expuso que se ordenó la apertura de los albergues y la evacuación voluntaria de las familias que habitan en zonas de alto riesgo de inundación, aclara que la urbe maderense ha sido considerada como el municipio que pueda presentar mayores escurrimientos por ello la urgencia de evacuar a residentes de las colonia Hipódromo, Revolución Verde, 15 de Mayo, Tierra Negra, Vicente Guerrero, Adriana González, Tinaco y Ferrocarrilera por ubicarse aledaños a las lagunas las cuales se encuentran a su nivel máximo de captación.

Personal del DIF Madero, dijo que será el encargado de atender los primeros cuatro albergues para damnificados, ubicados en el Auditorio Municipal "Américo Villarreal Guerra"; el Gimnasio de la Unidad Deportiva; la Escuela Primaria "Alianza Obrero Campesina" de la Colonia Revolución Verde; el Gimnasio "El Mexicano".

En la reunión, celebrada en la Unidad Deportiva, estuvo presente el Coordinador General de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Ernesto Benavides Benavides; Sergio Bernardo Jiménez Hernández, del Centro de Investigación y Desarrollo de Ingeniería Portuaria (Cidiport); así como mandos militares y navales que activarán en su momento los planes de contingencia DN-III y Plan Marina de auxilio a la población Civil en caso de emergencia.

El funcionario estatal pidió a la ciudadanía en general a permanecer en sus hogares si no hay la necesidad de salir a la calle, ante la gran cantidad de lluvia y fuertes vientos que se esperan, recomendó estar muy al pendiente de los reportes del estado del tiempo y del avance de ese fenómeno.

Destacó que en las próximas horas, se prevé que inicie la evacuación de familias que habitan en las zonas más bajas.

"La trayectoria sigue siendo hacia la zona sur del estado, estamos en sesión permanente con los tres alcaldes, se están tomando providencias ya que la trayectoria sigue marcando la zona sur de Tamaulipas y en su momento se procederá con la evacuación de todas las familias que sean necesarias", aseveró.

LOS REFUGIOS TEMPORALES SON LOS SIGUIENTES:

Auditorio Municipal de Tampico – Col Melchor Ocampo

Centro de Convenciones de Tampico – Col Obrera

Primaria Himno Nacional Fraccionamiento Lomas del Chairel

Gimnasio de la UAT – Colonia Universidad Poniente

Primaria Herman Harris Fleishman – Colonias Las Américas

Conalep – Col. López Portillo

Secundaria número 2 Lauro Aguirre – Col. Benito Juárez

Polideportivo – Col Guadalupe Mainero

Delegación zona norte – Col Laguna de la Puerta

Primaria Amado L. Arechandieta – Col. Enrique Cárdenas González




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx