Destinan millones a Policia y Bomberos


De los 192.4 millones de dólares que comprende el presupuesto de los fondos generales, 121.5 millones de dólares se destinará al renglón Seguridad Pública


Los Bomberos de Laredo se estima requerirán 50. 8 millones de dólares para su operación en el 2018. FOTOS: EL MAÑANA
MAURICO BELLOC | 10/08/2017

7
2

LAREDO, TX,- Policía y Bomberos de Laredo significan el 63.2 por ciento del gasto corriente de toda la administración municipal, en cada ejercicio fiscal.

Más de la mitad del presupuesto de dinero fresco, va a esos dos departamentos.

Para este año administrativo 2017-18, que inicia el 1 de octubre, de los 192.4 millones de dólares que comprende el presupuesto de fondos generales, (gasto o desembolso de toda administración) 121.5 millones de dólares se destinará al renglón Seguridad Pública.

Desglosado el estimado presupuestal presentado a cabildo por el regente Horacio de León, indica que serán esta vez para los dos departamentos, 6 millones de dólares más (5.3 por ciento) que en el ejercicio fiscal que está por concluir, o sea el 2016-2017.

POLICÍA

El Departamento de la Policía de Laredo significará 70.6 millones de dólares, representando así el 36.7 por ciento, del fondo general de gasto del gobierno local.

Entre las inversiones será contratar a ocho cadetes más, cuatro investigadores, dos técnicos en comunicaciones, un operador de cómputo, para así tener 497 oficiales de la ley y 91 empleados civiles.

Una unidad de Policía consistente en tres elementos y un vehículo, para el Puente del Comercio Mundial y aledañas, para dar fluidez al tráfico y atender al momento, congestionamientos y accidentes.

Se adquirirían también para todo el departamento, 28 nuevas patrullas, y 2 millones de dólares se invertirían para el Edificio Anexo de Policía, localizado al sur del bulevar Bob Bullock.

BOMBEROS

El Departamento de Bomberos tendría este próximo ejercicio 2018, un presupuesto total de 50.8 millones de dólares, lo cual representa 26.4 por ciento del fondo general de desembolso, (o sea, de los ya citados 192.4 millones de dólares).

El cuerpo lo conforman 383 bomberos y 19 civiles, pero hay 31 cadetes cursando su instrucción en la academia, graduarán en enero del 2018 y se incorporarán a dicha fuerza.

En marzo se concluirá la estación central (la número 8), que se construye en bulevar Del Mar, junto al Cuartel General de Bomberos, frente a la iglesia católica San Patricio.

Además se proveerá de equipo al departamento con un costo de 1.6 millones de dólares, entre ellas una apagadora para la estación 12, dos ambulancias, una de ellas para la estación 4 y la otra para la 9.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.80
Venta
$17.30
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx