Pescan la corona


Víctor y José González se proclaman campeones del serial Oasis Laredo International Bass


Víctor y José González se llevaron la Final del Serial de Pesca Deportiva Oasis 2017 con una suma de 25.750 libras. FOTO: JUAN CORTEZ/ EL MAÑANA
JUAN CORTEZ | 10/08/2017

0
0

NUEVO LAREDO.- Los planes de pescar en un punto no les favoreció a José y Víctor González, pero recapacitaron, hicieron cambios y lograron el título del Serial de Pesca Deportiva Oasis 2017.

Los ahora campeones presentaron una suma de 25.750 libras con una cuota de cinco lobinas, en el evento realizado en las aguas de la Presa Falcón.

El torneo se realizó con la participación de 27 equipos, superando al segundo lugar por una diferencia de 7 libras, sitio que se adjudicaron Jorge y Jesse Cavazos con 18.160 libras.

El tercer peldaño estuvo más peleado y fue para Richard Cremo y Héctor Guevara, quienes presentaron un total de 17.100 libras.

José González, uno de los ganadores, comentó la forma de cómo vivieron la Final en la Presa Falcón.

“En esta Final, fuimos a practicar una semana antes y descubrimos un lugar muy bueno de pesca donde en media hora hicimos una cuota de 20 libras y dijimos en este punto ganamos el torneo de la Final.

“Cuando se llegó el día y con muchos nervios de que no nos fueran a ganar el lugar, llegamos primero y al estar una hora pescando y con sólo dos capturas de las cinco que se deben de presentar, nos dimos cuenta de que algo había cambiado en nuestro mejor punto de pesca”, dijo.

Agregó que ya un poco desesperados, pero con la esperanza de mejorar, tomaron la decisión de cambiar de lugar y regresar más tarde al sitio donde habían iniciado.

“Era un lugar donde teníamos la experiencia de que ahí únicamente podíamos sacar uno o dos pescados, pero de buen tamaño, cuando llegamos y nos posicionamos en el lugar inmediatamente se nos ganchó uno grande y luego de 20 minutos le dije a mi compañero hay que regresar al lugar pasado.

“En eso se me gancha otro de igual tamaño y ya con eso y con ayuda de los radares nos dimos cuenta de que en ese lugar podíamos sacar más robalos grandes y así completar los cinco”, destacó.

Agregó que siguieron insistiendo y tratando de descifrar el patrón de pesca de ese lugar y que cuando lo descubrieron tardaron como media hora para completar la cuota de los cinco robalos de excelente tamaño.

“Faltaba una hora para terminar el torneo y como estábamos a media hora de camino a la báscula, decidimos abandonar el lugar e ir al registro y durante el pesaje nos dimos cuenta que estábamos arriba de todos los equipos”, declaró.

Recordó que en el primer torneo les fue mal, porque tuvieron una falla mecánica en la lancha; en el segundo evento ganaron el primer lugar; mientras en la tercera fase del torneo fue con otro compañero y también ganaron el sitio de honor, aunque en la cuarta etapa no asistieron, al final se llevaron el liderato.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.80
Venta
$17.30
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx