Sirve pesca como catarsis y alimento


Todas las semanas, José prepara sus accesorios de pesca, se encamina hacia el río con la única idea de capturar al menos 20 kilos


El pescador José Valle señala que la pesca en el río Bravo lo mantiene alegre, tranquilo y con buena salud. FOTO: JUAN CORTEZ/ EL MAÑANA
JUAN CORTEZ | 10/08/2017

1
0

NUEVO LAREDO.- La diversión número uno para José Valle, es la pesca, la cual además de distraerle le sirve de alimento, pues desde hace 20 años pesca en el río Bravo.

Todas las semanas, José prepara sus accesorios de pesca, se encamina hacia el río con la única idea de capturar al menos 20 kilos.

Dijo que de lo que pesca come él, su familia y amigos y le queda para repartir entre los vecinos más allegados.

“Desde hace 20 años, me dedico a ir al río, traigo de todo, carpa, bagre, mojarra y otras especies que capturo de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

“No ha sido fácil, pues hay que invertirle tiempo y dinero, pero me gusta la pesca, es algo que se ha convertido en mi diversión predilecta y pasatiempo”, dijo.

Comentó que afortunadamente fue aprendiendo rápido los consejos que le dio un día su tío, y que esto ha sido el factor para mantenerse activo.

“A donde voy a pescar, sale rápido, eso me mantiene activo y por supuesto contento, porque imagínate pasar una hora o dos y nada, es fastidioso.

“Claro, yo le pongo a la soga o rheel diferentes carnaditas, ya sea pan, lombriz, camarón, hígado o sardina y los resultados son rápidos”, destacó.

Agregó que mientras esté bien de salud seguirá acudiendo al río a pescar, pues prácticamente ya lo hace por rutina y para él es como una terapia que lo mantiene tranquilo por horas.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx