Se ganan ovación con 'La Última Bala'


El grupo Teatro Incandescente estrena la obra, autoría de los hermanos Malpica; estará los domingos de agosto en el Teatro Lucio Blanco


José Ángel Rojas y Sara De la Rosa comparten el escenario. FOTOS: IDALIA ÁLVAREZ/EL MAÑANA
IDALIA ÁLVAREZ | 10/08/2017

1
0

NUEVO LAREDO.- Nuevamente conquista el aplauso del público el grupo Teatro Incandescente con su más reciente producción “La Última Bala” historia de los hermanos Malpica. El gran estreno se realizó con dos funciones para permitir la actuación de José Ángel Rojas y Daniel Gallegos, quienes alternan personaje.

La temporada de esta puesta en escena arrancó en el Teatro Lucio Blanco, en donde un nutrido grupo de asistentes se dio cita para presenciar el tercer montaje en forma, de este grupo de jóvenes actores, quienes desarrollan proyectos teatrales para todo tipo de públicos.

La trama muestra a una pequeña de nombre Magdalena, un tanto rebelde y entrometida, quien encuentra a un soldado llamado Lucas escondido en la parte alta de un cerro del pueblo donde vive la niña. Magdalena le hace ver su suerte al militar bonachón, quien junto a la menor llegan a desarrollar una amistad. En la historia también aparece Andrés, un temeroso y asustadizo menor, y quien es el hermano de Magdalena. El niño también llega a convertirse en amigo de Lucas y juntos viven una serie de situaciones a raíz del motivo por el cual el soldado fue enviado a ese lugar.

“La Última Bala” trata el tema de la guerra, desde una perspectiva plena de humor y calidez humana; con momentos inquietantes y metáforas sobre la vida y la guerra, la esperanza y el tiempo. Brinda un mensaje duro, pero al mismo tiempo de paz para chicos y grandes.

El elenco de este montaje está integrado por José Ángel Rojas, Daniel Gallegos, quienes alternan el personaje de Lucas, Sara De la Rosa como Magdalena y Alex Valdez en el papel de Andrés.

La obra es material original Javier y Antonio Malpica, ambos reconocidos autores de obras y cuentos infantiles. Esta puesta en escena es codirigida por Damián Aviña Garza y Cecilia Briseño.

La temporada de este trabajo teatral continuará los domingos 13, 20 y 27 de agosto con función a las 6:00 de la tarde en el Teatro Lucio Blanco. Las personas pueden adquirir sus boletos por medio de las redes sociales de Teatro Incandescente o en la puerta del evento.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx