Los peligros de los tatuajes de henna


Una joven británica quedó marcada con cicatrices severas luego de hacerse un tatuaje de henna durante una visita a Bulgaria


Foto: Internet
El Semanario | 11/08/2017

0
0

CIUDAD DE MÉXICO.- Chloe Goodwin, una joven británica de 20 años de edad, se hizo un tatuaje de henna mientras estaba de vacaciones con su familia en Sunny Beach, Bulgaria.

Ella optó por ponerse el tatuaje en su antebrazo izquierdo, sin darse cuenta de que era henna negra, que contiene parafenilendiamina, la cual a menudo se encuentra en los tintes para el cabello, informa Metro.

Chloe adquirió el tatuaje en un puesto de mercado que se encuentra frente a la playa y explicó que durante los primeros 10 días no tuvo ninguna molestia.

Ella dijo: “Estaba bien al principio, pero después de 10-11 días comenzó a quemarse a medida que se desvaneció. Cuando regresé (al Reino Unido) me dieron antibióticos después de ir al centro médico.

“Todos me dijeron lo mismo; Que la tinta negra de henna me había hecho una quemadura química y ahora será una cicatriz permanente. Ahora estoy con antibióticos fuertes y estoy en alto riesgo de contraer sepsis. Ni siquiera puedo volver a teñirme el cabello”.

La señorita Goodwin explicó que una vez que la henna comenzó a desvanecerse, sintió picazón y su piel comenzó a quemarse. Y ahora, ella le aconseja a otras personas no cometer el mismo error y evitar hacerse tatuajes de henna.

Ella dijo: “He cometido el error estúpido de hacerme uno y potencialmente podría quedar marcada de por vida. Estoy tomando antibióticos fuertes debido a las sustancias químicas desagradables que la henna negra contiene, cualquier cambio leve y tengo que llamar a emergencias.

“No estoy diciendo esto para llamar la atención. Esto es para advertir a otros del peligro y daño que causan. No se dejen engañar y se hagan un tatuaje de henna negra. Lo tuve en mi brazo durante 11 días antes de que empezara a tener una reacción; No cometan el estúpido error que cometí”.

La parafenilendiamina en la henna negra puede causar ampollas en la piel, quemaduras dolorosas y puede provocar cicatrices.

También puede causarle a la víctima sensibilidad de por vida a la parafenilendiamina, aumentando el riesgo de sufrir una reacción alérgica grave al usar tintes para el cabello en el futuro, informa BBC News.

La henna es una forma ideal de hacerse un tatuaje, sin las implicaciones a largo plazo.

Y la henna real, no la henna negra, es perfectamente inofensiva, pero a veces son confundidas. Si decides hacerte un tatuaje y comienzas a sentir ardor, picazón o ampollas en la zona del tatuaje, acude a una clínica u hospital de inmediato.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.80
Venta
$17.30
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx