Rechaza familia de Pilar resultados genéticos


Esperarán a que el gobierno de su natal España realice nuevas pruebas de ADN


FOTO: ESPECIAL
EXPRESO PRESS | 11/08/2017

1
1

CIUDAD VICTORIA.- La familia de la española Pilar Garrido Santamans rechazó los resultados genéticos hechos por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas, que indican que la madre de familia de 34 años murió.

“Se nos ha informado verbalmente (de la muerte de Pilar Garrido), no tenemos el informe del ADN. Como españoles no es que desconfiemos pero quiero que mi gobierno ratifique ese ADN para estar bien seguros. Los huesos van a quedárselos unos días más para unas investigaciones, solo espero que no sean contaminados”, publicó Raquel, hermana de la víctima.

Hoy por la mañana, el gobierno de Tamaulipas informó que la osamenta encontrada el 26 de julio en un predio de Villa de Casas corresponde a la valenciana residente de Ciudad Victoria desde 2014.

La española fue raptada el 2 de julio en la carretera Soto la Marina-Ciudad Victoria. Pilar, su esposo Jorge González y su hijo pasaron el primer fin de semana de julio en el centro turístico La Pesca.

De acuerdo con la declaración del hombre, se hospedaron el hotel Riviera del Río. El domingo pasearon por la playa y comieron en el restaurante Magui’s. Al filo de las 17:00 horas partieron rumbo a Ciudad Victoria. Ambos datos fueron corroborados por la agencia del Ministerio Público.

Cuando la familia viajaba en su coche Honda Civic 2014 de regreso a la capital de Tamaulipas, a la altura del municipio Villa de Casas, hombres armados en un automóvil color arena interceptaron a los González Garrido al llegar a “un tramo aproximado de 6 kilómetros que se encuentra en reparación”.

Los sujetos, narró González, pidieron el automóvil y las pertenencias de la familia. La mujer les señaló que su primogénito iba en la parte trasera. En respuesta, uno de los hombres encañonó a Pilar Garrido, le ordenó descender del coche y se la llevaron, testificó su esposo. La denuncia fue interpuesta al día siguiente en la fiscalía especializada en atención a personas no localizadas o privadas de su libertad.

La familia Garrido Santamans dijo que aceptarán el dictamen científico mexicano hasta que el gobierno de España realice una serie de exámenes a la misma osamenta.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx