Hágase a la idea



| 12/08/2017

0
1

Que comiencen los juegos del hambre; aunque ayer fue el primer día sin impuestos (en artículos escolares y ropa), hoy y mañana es cuando se contempla la verdadera gran afluencia de regiomontanos y coahuilenses que harán kilométricas filas en los puentes y abarrotarán las tiendas de Laredo, Texas. Por lo que si planea cruzar al vecino país del norte hoy o mañana, hágase a la idea de que le va a tomar tiempo.

Como era de esperarse la ciudadanía no reaccionó muy bien a la iniciativa de aumentarle 25 centavos al cruce de peatones de Estados Unidos a México, y los comentarios iban encaminados a comparar cómo del lado mexicano se cobran 4 pesos por cruce y del lado americano 75 centavos y con eso de que le están apuntando a cobrar un dólar completo, que a paridad actual son 17.40 pesos, ir y venir a pie costaría 34.8 pesos.

Lo peor es que el ciudadano sospecha que si aumentan del lado americano, al gobierno mexicano pudiera ocurrírsele subir también la tarifa, tal vez no a la par, pero en proporción probablemente algo substancial y que pega directamente en el bolsillo, que es donde más le duele a muchos. De nueva cuenta hay que recordar que es una iniciativa que se discutirá a partir del 14 de agosto.

Ese “Franklin” de plano nos ignoró, y la verdad que la ciudad se desbarata con cualquier lluvia, así que en este caso fuimos afortunados de que no causara destrozos en la localidad, y aunque cayeron algunas lluvias estos días por ese fenómeno, hay quienes hubieran querido un poco más de precipitaciones para tener un descansito de las altas temperaturas de los últimos días.

Nada bueno es para Rafa Márquez y Julión Álvarez aparecer en la lista de la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros en el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC por sus siglas en inglés), pues esto le impide a toda compañía estadounidense el ofrecimiento o la obtención de cualquier tipo de transacciones con los señalados.

Por estas razones Nike dejará de patrocinar a Márquez; y aunque hay forma de ser removido de la temida lista en un principio tendrán un fuerte impacto financiero, pues a pesar de que de origen son los bancos en Estados Unidos los que cortan su relación, los bancos locales por iniciativa propia prefieren no tener nada que ver con el indiciado, pues todas estas instituciones financieras son sometidas a regulaciones internacionales.

Un abogado que ha logrado remover a 40 personas y 30 empresas de esa lista, dijo que en el caso de Márquez este proceso puede costarle por lo menos 100 mil dólares y varios años de litigio.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.10
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx