Afectará al comercio internacional, aumento de peaje


Transportistas locales señalaron que esta medida afectará tanto a las líneas, como a los clientes


El aumento será en camiones cargueros y peatones. FOTO: EL MAÑANA
ALMA PIÑA | 12/08/2017

2
0

Ante el posible aumento a las tarifas para cruces comerciales, que el gobierno de Laredo, Texas, propuso para efectuarse en octubre, transportistas locales señalaron que esta medida afectará tanto a las líneas, como a los clientes.

Mario Gutiérrez, gerente de Igloo Transpot, dijo que de implementarse esta acción se verán obligados a renegociar las tarifas de sus servicios.

“Nos quieren sacar dinero por todas partes. Y con esto sólo nos orillan a negociar de nuevo las tarifas y obvio a los clientes como que no les va a parecer mucho esta nueva situación”, expresó.

Uno de los ejecutivos de Transportes Indiana, Eduardo Rodríguez, responsable de los presupuestos de los servicios de la empresa, señaló que es imposible que ésta absorba los nuevos costos, por lo que será necesario que se incremente la tarifa.

“No hay más que aumentar el precio de los costos del servicio que ofrecemos, son costos muy elevados que no nos dejaría ganancia si los absorbemos”, destacó.

Esta acción, de acuerdo con el gobierno de Laredo, Texas, es para obtener recursos que ayuden a sacar adelante proyectos de infraestructura para el comercio internacional.

El aumento aplica tanto para cruces comerciales y peatones, donde el supuesto aumento es de 25 centavos a la tarifa de peatones y 50 centavos por eje para cruces de camiones y vehículos comerciales hacia el lado mexicano, lo que daría al gobierno de Laredo ingresos por 5.3 millones de dólares el siguiente año fiscal.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx