Migrantes esperan visa U


Son siete indocumentados los que están bajo investigación por parte de autoridades americanas


Estos hechos ocurrieron el pasado 24 de julio. FOTO: EL MAÑANA
MARTHA MARTÍNEZ | 12/08/2017

0
1

Migrantes lesionados en el ‘tráiler de la muerte’ en San Antonio, Texas, el pasado mes, fueron dados de alta quedando bajo custodia del U.S. Marshall.

Son siete indocumentados los que están bajo investigación y esperan pronto una resolución, por parte de las autoridades federales de Estados Unidos, quienes podrían otorgar una visa U, que se concede a quienes han sido víctimas de actos criminales o serán deportados a su país, en este caso México.

Johnny Serna, quien fue uno de los más lesionados al grado de permanecer en coma durante más de 24 horas, ahora espera impaciente una respuesta por parte del gobierno estadounidense. De sus padres, se desconoce si regresaron a México o no, dijo Jesús Serna, activista comunitario e integrante de una organización que ayuda a migrantes en el vecino país, pues la visa humanitaria que obtuvieron desde esta ciudad, se venció el día 7.

“Ellos, los migrantes que viajaban en el tráiler, son elegibles a una visa U, pero el gobierno bajo esta administración no tienen seguro nada. Ya todo está en los abogados, si ellos necesitan algo saben que pueden contar con nosotros”, destacó el activista.

Se habla de siete hombres, los que están bajo custodia y uno más que probablemente siga en cuidados intensivos, comentó Serna. “No tengo el dato preciso, no sé si ya haya salido, desconozco. Pero el resto cuenta con todo nuestro apoyo. Incluso se están buscando a los que salieron del camión para que sean parte de los testigos en el caso”, resaltó.

Puntualizó que al menos una vez por semana y sólo a familiares les permiten tender comunicación con ellos y por medio de teléfono, y detrás de una ventana.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.20
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx