Levantan cacharros; previenen contagios


Visitarán las colonias de alto riesgo, hasta recorrer todos los sectores


Personal realiza la recolección de cacharros. FOTOS: ALEJANDRO CAMACHO / EL MAÑANA
EMMA TREVIÑO | 12/08/2017

0
0

Ayer, se puso en marcha en la colonia Villas de San Miguel la campaña de descacharrización y abatización para prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, ocasionadas por dejar agua acumulada en recipientes y el tener cacharros en los patios.

El arranque se dio en este sector, al ser uno de los más altos en focos de infección y con mayor riesgo a la reproducción del mosquito y de ser contagiados con estas patologías, de las cuales hasta ahora siete personas han sido diagnosticadas con dengue clásico; uno de estos pacientes es habitante de esta colonia, además se tienen 24 casos sospechosos.

Ante el alto riesgo de vulnerabilidad de este sector para contraer estas enfermedades, desde muy temprana hora, personal del programa de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 5 en coordinación con el Municipio, recorrieron algunas calles de la colonia con camiones y maquinarias para llevarse llantas inservibles, fierro, muebles, y retirar maleza de casas abandonadas y poder abatizar las viviendas.

“Las acciones que tomaremos levantar los cachivaches, retirar la maleza, para entrar con la abatización y ya por la tarde noche poder fumigar”, expresó Óscar Gerardo González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, ayer en el arranque de esta primera campaña de descacharrización, abatización y fumigación en Villas de San Miguel, la cual se inició en San Armando y Santa Cecilia.

Señaló que se han tenido algunos problemas de dengue, los cuales se han incrementado con las recientes lluvias que se han tenido aunados al intenso calor que se registra en la ciudad, lo que ha llevado a la proliferación del zancudo.

Ante esta situación, dijo que se visitarán todas las colonias de alto riesgo, hasta recorrer todos los sectores, por lo que exhortó a la comunidad a mantener limpios sus patios para evitar que el dengue se propague, poder seguir sin un solo caso de dengue hemorrágico, ni de zika o chikungunya como en otros municipios de Tamaulipas, por lo que con estas acciones no bajan la guardia en este aspecto.

“Pero es muy importante que la ciudadanía colabore en mantener su patio limpio, esa es una manera de prevención, para poder controlar el desarrollo y la producción de los mosquitos, Ciudad Victoria sí trae un incremento alto de zika”, señaló.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx