Hay mucha demanda en las universidades


Carreras como Comercio Exterior, Ingeniería Industrial, Gestión Empresarial e Ingeniería en Sistemas, son las áreas más solicitadas por los estudiantes


MARTHA MARTÍNEZ | 12/08/2017

0
1

Las carreras de Comercio Exterior, Ingeniería Industrial, Gestión Empresarial e Ingeniería en Sistemas, son de las áreas más demandadas por los estudiantes en dos de las universidades públicas de mayor trayectoria en Nuevo Laredo.

Más de 300 alumnos entre nuevo ingreso y reingreso, formarán parte de Comercio Exterior, impartida en la UAT y el TEC tendrá más de 900 estudiantes en Industrial, 500 en Gestión Empresarial y otros 500 en Ingeniería en Sistemas.

Entre ambas escuelas superiores, aceptaron a más de mil 200 jóvenes, 410 lograron un lugar en la UAT, quienes iniciaran sus clases este 14 de agosto; y 800 en el Instituto Tecnológico, comenzando el periodo a partir del 21 de este mes.

La posibilidad para ingresar a cualquiera de estas universidades, depende del Examen Ceneval, y son aceptados aquellos que por su nivel académico obtienen una alta puntuación.

“El examen no estaba difícil, pero los cursos sí y por la carrera que escogí el curso tiene materias muy pesadas. Me llama mucho la atención todo lo que tiene que ver con construcción por eso me decidí por la Ingeniería Civil”, comentó Raúl Cervantes, quien cursará el primer semestre de Ingeniería Civil en el TEC.

INSCRIPCIONES UAT

El proceso de inscripción y reinscripción para estudiantes comenzó a partir de esta semana, sin embargo la Facultad de Comercio cerró el viernes el proceso para los de nuevo ingreso, lo que significa que quien no haya acudido por su ficha de pago, quedará fuera de la institución cediendo el lugar a quienes no alcanzaron un espacio luego de presentar el Ceneval.

“El martes en la mañana se les llamará a los primeros lugares que quedaron en lista de espera para que, ejemplo, en contadores dos no se inscribieron el viernes, entonces les llamamos a los primeros dos alumnos que no fueron aceptados y se anotaron en lista. Eso hacemos en las cinco carreras”, destacó Luis Hernán Lope Díaz, director de la Facultad de Comercio.

Aquellos que quedaron fuera, en noviembre tendrán la oportunidad de volver a aplicar en el Ceneval, para iniciar en enero del 2018.

TECNOLÓGICO

Por su parte, el Instituto Tecnológico, comenzó este viernes con las carreras de Industrial, Sistemas y Gestión Empresarial la inscripción y reinscripción de estudiantes que debieron entregar papelería para recibir su ficha de pago.

“Tendremos aproximadamente 800 alumnos de nuevo ingreso y alrededor de 3 mil estudiantes de reingreso. A partir de este viernes comenzó la recepción de las primeras tres carreras más demandas y a partir de la próxima semana se dará la oportunidad para el resto de las carreras. Se separan por día”, señaló Gustavo Emilio Rojo Velázquez, subdirector académico del TEC.

El Tecnológico es más flexible en cuanto al momento de pagar inscripción o reinscripción y hasta prorrogas puede otorgar, sin embargo no cuenta con una lista de espera, quienes quedaron fuera, no tendrán ninguna otra oportunidad de formar parte de esta escuela, al menos en este ciclo escolar.

Aceptan a más de mil 200 jóvenes, 410 en la UAT y 800 en el Instituto Tecnológico. FOTO: MARTHA MARTíNEZ/EL MAÑANA




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.80
Venta
$17.30
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx